Estilo de vida

Té de cúrcuma: cómo prepararlo y sus beneficios para la salud

Descubre cómo elaborar en casa esta bebida y cuáles son los aportes que ofrece a tu salud.

El té de cúrcuma está siendo muy consumido por aquellas personas que buscan opciones saludables para mejorar su salud, tanto que al conocer sus múltiples propiedades antiflamatorias y anticancerígenas no dudan en incorporarlo en su dieta diaria. Sin embargo, también se conoce su utilidad en la cocina al ser usada la cúrcuma en polvo como condimento y colorante de algunas recetas.

Cómo se prepara el té de cúrcuma

Esta bebida suele servirse caliente, ya que en esta versión actúa directamente en el organismo. Para hacerla en casa necesitarás: 4 tazas de agua, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, miel o limón (opcional).

Lo primero que debes hacer es llevar a fuego las 4 tazas de agua y cuando alcance el hervor incorporar la cucharadita de cúrcuma. Reduce a fuego lento por 10 minutos, deja reposar y sirve. Le puedes añadir el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel para endulzar y potenciar su sabor y propiedades.

 

 

Qué beneficios ofrece para la salud el té de cúrcuma

  1. Es antiflamatorio, por lo que reduce cualquier tipo de dolor o inflamación causada por enfermedades como la artritis o dolores en la espalda o articulaciones.
  2. Ayuda considerablemente en la cura o disminución del acné.
  3. Reduce el colesterol, ya que posee un gran número de antioxidantes que además disminuyen o previenen la aparición del Alzheimer.
  4. Combate cualquier tipo de infección y fortalece el sistema inmunológico.
  5. Es un desintoxicante natural y actúa en la depuración del hígado y demás órganos.
  6. Mejora las funciones intestinales evitando la acidez o indigestión.
  7. Es el aliado ideal para mantener el peso.
  8. Mejora el estado de ánimo, pues contiene una acción antidepresiva natural efectiva.

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos