Estilo de vida

Descubre cómo elegir la música para la sesión de yoga en casa

Te explicamos las razones por las que es importante elegir un buen playlist para realizar esta técnica milenaria en la comodidad de tu hogar.

La elección de buena música para la ejecución de las sesiones de yoga que puedes hacer en casa es vital para el buen desarrollo de la rutina, pues de ello dependerá en gran medida el lograr la concentración y la óptima realización de cada movimiento. La música debe ser coherente con la intención que de primera cuenta eliges para tu práctica.

Cómo elegir la música para la sesión de yoga en casa

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es la intención de tu rutina. Si lo que buscas es aliviar el estrés, lo ideal es que la música debe ser instrumental, relajada y que te permita mantener el buen ánimo, por lo que ésta debe ser además dinámica.
  2. Si tienes una melodía que te traiga buenos recuerdos, tómala para tus sesiones de yoga en casa. Si escoges una que te genere siempre una energía positiva, entonces busca con ella hacer movimientos o posiciones nuevas, así verás tu evolución y esto te llenará de alegría.
  3. El volumen y la sincronía en la melodía del tema elegido deber ser equilibrados, es decir que ambos no te generen tensión, ni que estén en vibraciones altas, pues de lo contrario, no lograrás tu objetivo de relajarte.
  4. Para el inicio de cada sesión trata de ubicar una melodía que sea suave, agradable y si posee sonidos similares a los de la naturaleza mucho mejor.

Aquí te mostramos una sesión de yoga en casa con música elegida para relajar:

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos