Existen muchos mitos que rodean la eficacia de consumir el vinagre de manzana en ayunas como método natural para bajar de peso. Sin embargo, no se descarta que su consumo aporte beneficios para la salud como el reducir los niveles de glucosa en la sangre y calmar ciertos padecimientos digestivos, siempre y cuando su ingesta no sea diaria, pues sus componentes ácidos pueden generar alteraciones o reacciones adversas a ciertos medicamentos que la persona puede estar tomando.
El vinagre de manzana en ayunas: ¿Es ideal para adelgazar?
Especialistas y expertos en nutrición han debatido este tema, pues luego de varias investigaciones han llegado a la conclusión de que aunque lleva algunos riesgos su consumo y su uso ha generado más efectividad en el área cosmética, pues suele ser muy usado para mascarillas o tratamientos para el cabello.
Estudios realizados en La Universidad Autónoma de Madrid, arrojan que a pesar de ello, la dosis recomendada para un tratamiento digestivo con el vinagre de manzana no debe sobrepasar las dos cucharadas al día y resulta más saludable si se combina con agua.
Efectos del vinagre de manzana
Los nutricionistas que estudiaron la efectividad de este líquido natural aseguran que es rico en vitaminas y minerales y ayuda notablemente en lograr que el sistema digestivo se depure eliminando toxinas y actuando como activador de las funciones gástricas.
Y para quienes padecen de diabetes, el vinagre de manzana ayuda en el incremento de la glicemia previo a la primer comida de la mañana en la que los niveles de azúcar se disparan ante el ayuno.