Frente a la crisis del nuevo coronavirus, muchas personas han tenido que cumplir cuarentena total en sus ciudades, esto ha provocado que se manifiesten síntomas de ansiedad en la población.
Sin embargo, existen algunos remedios naturales, como las infusiones, que pueden ayudar a aliviar esta sensación de angustia y el resto de los síntomas que produce.
Los especialistas de la salud mental señalan que, en medio de esta situación, es importante encontrar métodos de relajación.
“Practicar diferentes técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación, el mindfulness y la autoconciencia. Esta última herramienta se centra en tomar conciencia de uno mismo, pensar más en el presente y buscar soluciones para el aquí y el ahora”, detalla la coordinadora de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Mercedes Bermejo.
Además de la meditación y la respiración, las infusiones de ciertas hierbas pueden ser beneficiosas para lograr la calma.
Estas son algunas infusiones que evitarán la ansiedad durante la cuarentena

Manzanilla
Durante años ha sido utilizada para combatir el estrés, el insomnio y la ansiedad gracias a su efecto sedante. Puede ser combinada con miel o limón.
Caléndula
Combate el insomnio y el estrés, además es capaz de desinflamar y tratar infecciones de orina.
Valeriana
Es capaz de relajar el sistema nervioso del cerebro por lo que es ideal para calmar el estrés.
Melisa
También conocida como toronjil, no solo tiene un efecto relajante, sino que es antiespasmódico.
Lavanda
Ayuda a aliviar los síntomas de los trastornos nerviosos, por lo que es relajante y evita el insomnio.