Estilo de vida

Avena: Cuánta se puede comer al día para obtener sus beneficios

Este alimento tan versátil y nutritivo puede comerse a diario. Los especialistas en nutrición sugieren que se puede alternar con otros ingredientes naturales para potenciar su efecto.

La avena es un alimento muy versátil, nutritivo y noble. Estas características la convierten en un plato ideal para suplir de fibra el organismo y activar las funciones del sistema digestivo, así como el mantener un peso ideal y estable. Esas son quizás sus principales objetivos, pero hay quienes aún desconocen la cantidad que se puede consumir al día para obtener sus beneficios.

Cuánta avena se puede comer al día

Especialistas en nutrición recomiendan que este alimento sea consumido preferiblemente por las mañanas durante el desayuno. Por ello, existen cientos de recetas u opciones para incluir la avena como plato principal o merienda en las que se pueden absorber todas las vitaminas y minerales que están presentes en su composición.

 

Y para quienes tienen como hábito su consumo lo recomendable es que se incluya en sus comidas solo dos veces al día: Una por la mañana y cerca del mediodía como merienda. Pero sí se trata de un deportista o una persona que desarrolla actividades físicas la puede consumir en una tercera ocasión por día, media hora antes de su rutina, ya que ésta le aportará toda la energía necesaria para desarrollar cada movimiento.

 

De lo contrario, es mejor no excederse con las dosis, pues más allá de crear una alteración el organismo, se hará una sobrecarga de energía de la que si la persona no la quema a través de alguna actividad, podría acumularse como grasa en el cuerpo, una grasa saludable, pero que al fin y al cabo buscará zonas para estacionarse y no ser quemadas o liberadas del organismo.

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos