Estilo de vida

Café Dalgona: Te mostramos cómo hacer esta bebida que se ha hecho viral en TikTok

Conoce la bebida que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales por su fácil preparación y por resultar muy “fotogénico”.

Hay una bebida que está revolucionando las redes sociales: Se trata del café Dalgona, una bebida fría que tiene su origen en Corea del Sur y que ahora todo el mundo está preparando durante la cuarentena establecida tras el brote del coronavirus. Este café posee dos características muy especiales: Es fácil de preparar y además ha resultado muy fotogénico para quienes se han hecho populares en la aplicación TikTok.

Así se prepara el café Dalgona

 

Este café frío además resulta muy atractivo para quienes buscan siempre disfrutar de un dulce o postre. Su nombre proviene del nombre de un caramelo muy famoso usado en el país asiático llamado Dalgona, por lo tanto éste fue tomado para darle una característica aún más llamativa para las redes sociales y para todo aquel que se ha animado a prepararlo en casa bajo el hashtag: #YoMeQuedoEnCasa que hizo popular TikTok.

Para realizarlo necesitarás: 2 cucharadas de café instantáneo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua caliente y 1 taza de leche.

Lo primero que debes hacer es añadir el café instantáneo en un recipiente junto con el azúcar y el agua. Bate muy bien hasta que logres una mezcla espesa. Luego en la taza que lo beberás incorpora la leche, con algunos cubos de hielo, dejando dos dedos de espacio en la taza para añadir la mezcla hasta el tope.

Así lo mostraron los usuarios en sus redes sociales

A través de Twitter, Instagram y TikTok más de uno se unió al reto y demostró que en tiempo de cuarentena se podía hacer en casa nuevas recetas como esta.

 

 

También puedes ver:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos