Estilo de vida

Voluntarios reparten comida a los residentes de las favelas en medio del brote de coronavirus

El video muestra a grupos de voluntarios colocando comida dentro de bolsas de plástico para distribuirlas entre los residentes de bajos ingresos.

Voluntarios y ONG’s están proporcionando alimentos a los residentes de Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro, que se enfrentan dificultades económicas debido a la crisis provocada por el coronavirus, como muestran las imágenes grabadas el viernes.

El video muestra a grupos de voluntarios colocando comida dentro de bolsas de plástico para distribuirlas entre los residentes de bajos ingresos. «Creo que la gente comenzó a preocuparse menos por la seguridad y a centrarse más en las finanzas.

¿Cómo van a mantener a sus familias?”, preguntó la directora de la ONG Familia na Mesa, y explicó que muchos residentes locales son vendedores ambulantes con fuentes de ingresos inestables o pequeñas empresas. «El único dinero que tienen es lo que ahorraron antes del virus.

En este momento, la desesperación tiene un impacto mayor que el hambre», añadió. Brasil está luchando contra el brote de covid-19, cuyos primeros casos se han registrado dentro de las favelas, los lugares más vulnerables a la propagación del virus. El país tenía el viernes ocho mil 704 casos activos y 363 muertes confirmadas.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último