Destacado TV

Filipinas celebra el Viernes Santo con procesiones sin devotos por el coronavirus

Ante las estrictas normas de confinamiento y distancia social que rigen en el país, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, recomendó a sus fieles permanecer en casa

Por EFE

Sacerdotes filipinos celebraron la liturgia del Viernes Santo con inusuales procesiones sin devotos, usando megáfonos y montados en camiones acompañados de imágenes de Cristo en la cruz, para cumplir con la cuarentena decretada para contener la pandemia de COVID-19.

Presos ecuatorianos fabricarán féretros para víctimas del Covid-19

Ecuador es el tercer país de Latinoamérica con más casos de coronavirus

Con más de 90 millones de fieles en Filipinas, la Semana Santa es la fiesta más importante del calendario litúrgico y se celebra con fervor en el país con más católicos de Asia -más del 80 % de su población- y tercero del mundo, detrás de Brasil y México.

Filipinas celebra el Viernes Santo con procesiones sin devotos por el Covid-19 EFE

Ante las estrictas normas de confinamiento y distancia social que rigen en el país, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, en inglés) recomendó este año a sus fieles celebrar los ritos de Semana Santa desde sus casas y seguir las misas a través de Internet.

Vivir el Covid-19, “Es una enfermedad muy agotadora”: Yaret Bonilla

Yaret Bonilla, segunda jefa de cocina del Café de Oriente en la capital española enfrentó sola los peores días de su enfermedad y tuvo que atenderse por sí misma todo el tiempo

Este atípico Viernes Santo, los sacerdotes de diversas parroquias salieron a las calles de Manila para celebrar procesiones sin devotos y conmemorar la fecha en la que Cristo murió crucificado, cuando los casos de Covid-19 alcanzan la cifra de cuatro mil 76 infectados, de los cuales han fallecido 203.

En Zapopan ignoran la cuarentena y salen a comprar mariscos por jueves santo

Por las fechas religiosas la gente rompió la cuarentena y se olvidaron de la sana distancia

Filipinas es conocida por los extremos y sangrientos ritos de Viernes Santo, cuando miles de penitentes salen a las calles a flagelarse en largas caminatas descalzos y algunos incluso se crucifican durante unos minutos.

TE RECOMENDMOS:

Pese a medidas de cuarentena, capitalinos abarrotan La Nueva Viga

La cola para acceder al estacionamiento de La Nueva Viga es inmensa y en la puerta de entrada se ve el cartel de "cupo lleno".

Loading...
Revisa el siguiente artículo