Estilo de vida

Filipinas celebra el Viernes Santo con procesiones sin devotos por el coronavirus

Ante las estrictas normas de confinamiento y distancia social que rigen en el país, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, recomendó a sus fieles permanecer en casa

Sacerdotes filipinos celebraron la liturgia del Viernes Santo con inusuales procesiones sin devotos, usando megáfonos y montados en camiones acompañados de imágenes de Cristo en la cruz, para cumplir con la cuarentena decretada para contener la pandemia de COVID-19.

Con más de 90 millones de fieles en Filipinas, la Semana Santa es la fiesta más importante del calendario litúrgico y se celebra con fervor en el país con más católicos de Asia -más del 80 % de su población- y tercero del mundo, detrás de Brasil y México.

Filipinas celebra el Viernes Santo con procesiones sin devotos por el Covid-19

Ante las estrictas normas de confinamiento y distancia social que rigen en el país, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, en inglés) recomendó este año a sus fieles celebrar los ritos de Semana Santa desde sus casas y seguir las misas a través de Internet.

Este atípico Viernes Santo, los sacerdotes de diversas parroquias salieron a las calles de Manila para celebrar procesiones sin devotos y conmemorar la fecha en la que Cristo murió crucificado, cuando los casos de Covid-19 alcanzan la cifra de cuatro mil 76 infectados, de los cuales han fallecido 203.

Filipinas es conocida por los extremos y sangrientos ritos de Viernes Santo, cuando miles de penitentes salen a las calles a flagelarse en largas caminatas descalzos y algunos incluso se crucifican durante unos minutos.

TE RECOMENDMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último