La horchata de avena es una bebida refrescante y muy saludable. Ideal para la temporada de calor y para regenerar el organismo que pierde líquidos que son botados a través del sudor. Esta bebida representa un aporte de fibra y energía vital para quienes tienen un ritmo de vida agitado o para quienes practican rutinas diarias de ejercicios. Por ello, no dudes en prepararla en casa y disfrutar de sus nutrientes.
Receta de horchata de avena
Esta rica bebida goza además de múltiples beneficios, pues la avena, siempre recomendada por los expertos de nutrición, actúa de forma directa sobre el organismo generando así las funciones del sistema digestivo, controla el peso, regula los niveles de azúcar en la sangre y depura el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.
Para prepararla en casa necesitarás: 1 taza de hojuelas de avena, 1 cucharada de canela en polvo, 1/2 lata de leche evaporada, 1/2 lata de leche condensada, 1 cucharada de extracto de vainilla y 4 litros de agua de azúcar al gusto.
Lo primero que debes hacer es incorporar a la licuadora la avena, las leches, la vainilla, la canela y el agua mezcla hasta que esté todo compacto. Cuela, agrega el resto del agua y endulza con azúcar.
También puedes ver: