Estilo de vida

Descubre cuáles son los beneficios de tomar jugo de naranja

Te detallamos cuáles son los aportes que recibe el organismo esta bebida.

El jugo de naranja es una bebida ideal para fortalecer el organismo. Los expertos en nutrición aseguran que «es una excelente fuente de potasio que ayuda a regular la presión arterial y la función celular». Por ello, su consumo diario resulta fundamental para mantener una dieta sana y baja en calorías. Sin embargo, para obtener sus múltiples aportes es fundamental consumirla de inmediato, es decir, exprimiendo la fruta y sirviendo en el vaso.

Beneficios de tomar jugo de naranja

El dulzor natural y alto contenido de vitamina C hacen que esta fruta sea atractiva y pueda ser incorporada a los distintos planes dietéticos. Según señala el portal de salud Medical News Today estos son algunos de los cientos de beneficios que ofrece esta bebida a la salud:

  1. Combate la formación de radicales libres que causan cáncer.
  2. Por no poseer sodio ayuda a mantener a una persona por debajo de su límite diario.
  3. Una taza de jugo de naranja  aumenta la ingesta diaria de potasio en un 14%.
  4. La alta cantidad de fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que protege al corazón. Además, mejora la condición de los pacientes diabéticos.
  5. El alto porcentaje de vitamina C contribuye a la producción de colágeno y mejora el aspecto de la piel, manteniéndola rozagante y saludable.

 

También puedes ver:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos