El pastel de avena siempre será una opción rica y saludable. Su ingrediente principal la avena no solo le aporta sabor, sino la fibra, vitaminas y minerales ideales para fortalecer la salud del organismo y, lo mejor, que lo puedes comer sin remordimientos, ya que los aportes calóricos son altamente sanos. Por ello, los especialistas en nutrición siempre la recomiendan en la dieta diaria y en una variedad de recetas.
Cómo se prepara el pastel de avena
Para deleitarte con esta receta con la que recibirás todos los beneficios de la avena necesitarás: 400 gramos de avena, 1 kilo de harina, 2 tazas de azúcar, 1 litro de leche de vaca o descremada, 4 huevos y 1/2 cucharadas de polvo para hornear.
Lo primero que debes hacer es colocar la leche en un bowl en el que vas incoporando los huevos uno a uno mientras vas mezclando. Luego agrega la harina y el azúcar hasta lograr una mezcla compacta. Por último coloca el polvo de hornear y lleva la mezcla a un molde que debes llevar al horno que debe estar a 200 °C durante 20 minutos.
Beneficios de comer pastel de avena
El cuerpo recibe todos los nutrientes que ofrece la avena: las propiedades antioxidantes, el gran número de vitaminas y minerales, se activa el sistema digestivo, reduce los niveles de colesterol y protege en gran medida el corazón y todas las enfermedades de las vías respiratorias.