Estilo de vida

¡Toma nota! Así se prepara el atole de avena sin leche

Mira cómo se prepara esta rica receta que además aporta múltiples nutrientes para la salud.

El atole de avena es una preparación que resulta muy fácil de preparar si eres de los que no le gusta pasar tanto tiempo en la cocina, pero para quienes además son intolerantes a la lactosa, existe una forma de consumirlo: sin leche. Esta rica alternativa aporta de igual manera los múltiples nutrientes que la avena proporciona al organismo para activar y fortalecer cada una de sus funciones. Por eso, no dejes de prepararla en casa.

Así se prepara el atole de avena sin leche

Para obtener los beneficios de esta preparación necesitarás: 1 taza de avena, 1 ½ litro de agua, 1 rama de canela y ½ taza de azúcar o 1 ½ bastones de piloncillo. Lo primero que debes hacer es remojar la avena en dos tazas de agua por al menos 30 minutos para luego licuarla junto con el agua donde ser remojó y sigue batiendo hasta que no queden grumos.

Luego calienta el resto del agua con la rama de canela, cuela la avena sobre la olla y sigue mezclando. Después añade el azúcar o piloncillos y lleva a cocinar a fuego medio sin dejar de mezclar durante 10 minutos o hasta que esté espeso. Retira, deja reposar un poco y sirve.

¡Toma nota! Así se prepara el atole de avena sin leche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A esta preparación le puedes añadir trozos de fruta o cualquier otro ingrediente natural de tu agrado para potenciar los sabores y obtener todos los beneficios que la avena aporta a la salud.

 

 

También puedes ver:

Galletas de avena y platano Galletas de avena y platano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último