Promover la salud del corazón, bajar de peso y sumar un gran número de antioxidantes al organismo son unos de los tantos beneficios que aporta la ingesta del té verde matcha, por eso se ha convertido en una de las bebidas más populares entre los que gustan de alternativas saludables para nutrirse al tiempo que se activan las funciones del metabolismo y que por ende ayudan a quemar grasas.
Beneficios del té verde matcha
Al igual que el té verde natural, el matcha que es el resultado de la pulverización de las hojas de la Camellia sinensis, posee múltiples propiedades y beneficios para la salud, pero los que más destaca es su acción rápida sobre el metabolismo, permitiendo así bajar de peso de forma efectiva y natural. Además según lo señala el portal Healthline ésta bebida ayuda a:
- Proteger y mejorar las funciones del hígado y todo el sistema digestivo.
- Potencia las funciones cerebrales y del corazón.
- Ayuda a prevenir el cáncer de mama.
- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
- Aporta vitalidad al organismo.
- Previene la retención de líquidos.
- Disminuye el estrés y relaja el cuerpo.
Cómo preparar el té verde matcha
Para recibir todos los nutrientes de esta famosa bebida necesitarás: 1 cucharada del té verde matcha, 1 taza de agua, 1 cucharada de miel y 1/2 jugo de limón.
Lo primero que debes hacer es colocar en una olla la taza de agua y cuando empiece el agua tomar hervor, retirar para incorporar el té removiendo bien hasta que se disuelva el polvo. Luego endulza con la miel y el limón.
También puedes ver: