Estilo de vida

Conoce por qué es importante que consumas jugo de tomate

El tomate posee un gran número de propiedades y nutrientes para la salud. Descubre cómo puedes obtenerlos a través de esta bebida.

A simple comentario resulta difícil asimilar que el jugo de tomate sea una bebida deliciosa, sin embargo, sí lo es y a parte resulta una fuente de proteínas, antioxidantes y múltiples propiedades que son avaladas por los expertos en nutrición quienes no dudan en recomendarlo para incluirlo en la dieta diaria. Su protagonista, el tomate, además resulta versátil porque se puede incluir en diferentes recetas para obtener sus beneficios.

Beneficios de tomar jugo de tomate

Esta bebida te garantiza una poderosa cantidad de antioxidantes que aportará estos beneficios a tu salud si eres disciplinado y lo tomas a diario durante las mañanas:

 

 

  1. Según lo señala el portal de salud Healthline este jugo reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  2. Debido a sus altos niveles de nutrientes ha demostrado tener efectos anticancerígenos.
  3. Protege las células del daño de los radicales libres.
  4. Mejora el tránsito intestinal, lo fortalece y protege.
  5. Por su alto contenido de fibra, es un laxante suave natural.
  6. Disminuye  la presión arterial, el colesterol alto y la acumulación de grasa en las arterias.
  7. Fortalece el sistema inmunológico.
  8. Disminuye las gripes, resfriados y protege las vías respiratorias.
  9. Protege al corazón.

 

Cómo se prepara el jugo de tomate

Para disfrutar de los beneficios de esta bebida necesitarás: 4 tomates, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 ramas de perejil fresco, 1 brote de apio, pimienta negra y sal.

Lo primero que debes hacer es colocar los tomates en una olla de agua hirviendo con un toque de sal. Luego de 3 minutos se sacan y se llevan a un bowl con agua fría. Se les retira la piel y se quitan las partes que hayan quedado duras. Luego incorpora los tomates junto con el apio cortado en la licuadora junto con el perejil, el aceite, pimienta y sal. Licúa hasta tener una mezcla compacta. Cuela y sirve frío.

 

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos