Descubre las múltiples propiedades del apio y los beneficios para la salud

Te detallamos cuáles son los aportes que ofrece este vegetal para que lo incluyas en tu dieta diaria.

Por Gabriela Trujillo

El apio es un vegetal que cuenta con todos los elogios, pues su acción calórica es muy baja, lo que lo hace uno de los favoritos de la mesa y de innumerables recetas por su versatilidad y por ser considerado por los especialista en nutrición como uno de los alimentos dietéticos más saludables, según lo reseña el portal de salud Healthline.

¡Toma nota! Así se prepara el atole de avena sin leche

Mira cómo se prepara esta rica receta que además aporta múltiples nutrientes para la salud.

Estas son las propiedades del apio

Su consistencia crujiente lo hace un ingrediente atractivo en las recetas, además que es muy fresco y saludable, porque:

  • Posee una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que lo hacen ideal para proteger el sistema inmunológico, así como el torrente sanguíneo.
  • También cuenta con fibronutrientes capaces de activar y proteger las funciones digestivas. En su tallo se concentran los betacarotenos y flavonoides que cuidan al organismo.
  • Cuenta con compuestos antiflamatorios que permiten desinflamar y prevenir cualquier dolencia en el cuerpo, al tiempo que protegen los huesos.
  • Los polisacáridos a base de pectina disminuye las úlceras y cualquier alteración del tracto digestivo.
  • Posee un alto porcentaje de vitaminas A, K y C. Y por si fuera poco cuenta con minerales como el potasio y ácido fólico.

Beneficios del apio

En base a las propiedades contenidas en este vegetal se desprenden una serie de beneficios que según lo señala el portal de salud Medical News Today, son los siguientes:

  • Previene cualquier tipo de inflamación y retrasa la aparición de enfermedades como el cáncer.
  • Reduce la presión arterial.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
  • Evita los trastornos reumáticos y la obstrucción del tracto urinario.

View this post on Instagram

Hola!!! Por aquí te dejo algunos de los beneficios que nos aporta el APIO…conocer más a fondo los alimentos, sus nutrientes y demás creo podemos llegar a ser más conscientes a la hora de elegir que comemos 😁 🌱🌱 El APIO es una de las verduras que no falta en los batidos verdes. 🌱🌱 El APIO destaca por su alto contenido en AGUA, fibra, potasio y calcio. 🌱🌱 Además de enriquecer con sus nutrientes, el APIO aporta sabor y aroma a nuestros platos. 🌱🌱 Cuéntame como te gusta comerlo?? 💕💕 En el blog tiene la publicación completa 👇link en mi perfil 👇 https://www.consaboranutricion.com/apio/ 👇 @consaboranutricion 🌱 Déjame tu like ❤️ si te gusta conocer sobre los alimentos ahh y compártelo para que seamos más mejorando nuestro estilo de vida 😘 🌱 Feliz martes!!❤️❤️

A post shared by Con Sabor a Nutrición. (@consaboranutricion) on

Descubre cómo se prepara un smoothie para obtener sus beneficios

Toma nota del paso a paso que debes tomar en cuenta para elaborar esta rica y nutritiva bebida.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo