"Sin sexo hasta que esto pase", la controversial sugerencia de una sexóloga

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla sugiere técnicas para no perder la magia de la sexualidad, pero sin contacto físico

Por Ángel Mendoza

Sin sexo. Ese es el consejo que ofrece la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, una puertorriqueña que está en cuarentena en Buenos Aires, ofrece a sus seguidores en las redes sociales.

"La mayor muestra de amor es no juntarte con tu pareja", dice la profesional. El diario Minuto, de Neuquén, recoge sus declaraciones. Pero, hay un alivio. La sugerencia es "a menos que estén ciento por ciento seguros de que no habrá riesgos de contagio", afirmó.

Ahondó en recomendaciones para no descuidar la sexualidad en cuarentena. "Se puede explorar y compartir sin contacto físico. La masturbación, muchos juegos, el sexting para quien se anime o bien old school, con la llamadita hot para estar bien resguardados", detalló.

EJERCITAR EL MÚSCULO DE LA IMAGINACIÓN: ALTERNATIVA AL SEXO

La sexóloga radicada en Argentina cree que hay aliados y alternativas para el sexo. En entrevista al portal Infobae, destacó que son situaciones que ayudan a "fortalecer y mejorar ese músculo que es la imaginación", consideró.

Reconoce el poder de la voz y la lectura. "Son tiempos de verbalización, de contarle algo a alguien, por eso la lectura erótica resulta tan poderosa", agregó.

También fue directa: "tóquense todo lo que quieran pero solos, no entre ustedes (…) pueden compartir la masturbación, a dos metros de distancia".

PAREJAS EN CRISIS: MÁS ALLÁ DE LOS MEMES

Las crisis de pareja han estado presentes en los memes desde que comenzó la cuarentena. Rampolla va más allá. "Las parejas no están acostumbradas a estar las 24 horas juntas, a veces en espacios muy reducidos", explica. A eso se le suma "el estrés, las preocupaciones económicas, la angustia. Todo eso afecta el deseo sexual y la vida en pareja", concluye.

Argentina, el país donde vive la sexóloga, ha comenzado a liberar las restricciones de la cuarentena. Sin embargo, los mayores de 70 años tendrán movimientos limitados en la calle.

En el país se han registrado 2.941 casos de coronavirus, con 136 decesos, según la Universidad John Hopkins

RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo