Entretenimiento

¿El bicarbonato con limón es efectivo para tratar la acidez estomacal?

Esta combinación se utiliza para muchos fines medicinales.

La combinación de bicarbonato de sodio con agua y limón es uno de los remedios caseros más populares que existe. Estos ingredientes se han aplicado para tratar un amplio espectro de problemas de salud o belleza; sin embargo, el beneficio que más se le atribuye es su poder para aliviar al instante la acidez estomacal.

Aunque hay poco respaldo científico sobre los efectos de estos ingredientes en conjunto, Medical News Today señala que existen algunos estudios que comprobarían las bondades de esta mezcla sobre la acidez y otros síntomas que desencadena.

¿Por qué el bicarbonato con limón calma la acidez?

De acuerdo al sitio web especializado, una investigación reveló que esta composición puede calmar el malestar estomacal, gases e indigestión provocado por la acidez gracias al ácido carbónico que producen juntos.  Además, puede ayudar a mejorar los movimientos intestinales  y secreciones biliares.

Asimismo, en un estudio realizado en 2017 y reseñado por el medio, se demostró que el bicarbonato por sí solo logra contrarrestar el exceso de ácidos estomacales.

Aunque el jugo de limón casi no tuvo efectos sobre la neutralización de estos ácidos, el sitio sugiere que ingerirlo ayudaría a equilibrar el pH del estómago.

En conclusión, tomar esta bebida funcionaría como un antiácido natural pues posee los mismos componentes que muchos fármacos de venta libre para apaciguar este mal: bicarbonato y ácido cítrico.

Para prepararlo, solo hay que mezclar:

  1. 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
  2. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  3. Un vaso con 250 mililitros de agua aproximadamente

Es importante revolver bien y tener cuidado a la hora de hacerlo pues si se vierte demasiado bicarbonato, algunos síntomas como los gases pueden empeorar; de igual forma, si se agrega mucho limón, podría generar reflujo y complicar el cuadro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos