Estilo de vida

Receta: Mira cómo se hacen las enfrijoladas en casa

Te explicamos el paso a paso de esta rica receta que está dando de qué hablar en estos días.

La ex RBD Anahí puso aún más de moda las enfrijolada, por su particular manera de prepararlo, éste es un plato mexicano muy fácil de preparar en casa y con el que además recibes nutrientes para tu salud. Su preparación es sencilla, deliciosa y versátil, pues se le pueden incorporar un sinfín de ingredientes para hacerlas más atractivas al paladar.

Cómo se hacen las enfrijoladas en casa

Esta receta es muy similar al de las enchiladas ya que puedes añadirle los ingredientes que más disfrutes. Para hacerla en casa necesitarás:8 tortillas, 4 tazas de frijoles cocidos, 1 ramita de epazote, 1 rebanada de cebolla cortada en tiras, 1 de taza de crema, 1de taza de queso fresco rallado, 1 aguacate y aceite.

Lo primero que debes hacer es freír la cebolla con un poco de aceite y reservar. Luego en la licuadora mezcla los frijoles y el epazote, cuando estén bien mezclados llévalos al sartén junto con la cebolla, calienta a fuego bajo hasta que haga burbujas y retira del fuego. Aparte, fríe las tortillas en un poco de aceite y báñalas con frijoles. Cuando el plato esté completamente listo baña con crema, aguacate y el queso.

A esta receta se le puede añadir chorizo, pollo, queso o papa, todo depende del gusto de cada comensal:

También puedes ver:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos