Estilo de vida

¡Deliciosa y nutritiva! Esta es la receta de la gelatina de zanahoria

Paso a paso te mostramos la preparación de este postre saludable y lleno de nutrientes.

La zanahoria cada vez muestra su versatilidad en la cocina. Incorporarla en recetas dulces y saladas cada vez es más posible para quienes no quieren perderse sus nutrientes y aportes saludables para el organismo. Por eso, no es de extrañar que sea el protagonista de esta receta que cada vez se hace más popular.

Esta es la receta de la gelatina de zanahoria

Prevenir y retrasar el avance de enfermedades como el cáncer, reducir los niveles de colesterol, potenciar la salud visual y suministrar una gran cantidad de fibra en el organismo, son solo algunos de los múltiples beneficios que obtendrás tras la incorporación de la zanahoria en tu dieta diaria. Así lo señala el portal Healthline, por eso no dudes en incluir la en ella y qué mejor forma de hacerlo que a través de este rico postre.

 

Para hacerlo en casa necesitarás: 4 zanahorias, 2 vasos de zumo de naranja, ralladura de media naranja, 1 pizca de jengibre, 1 taza de miel, 1 vaso de agua, 1 sobre de agar-agar o 4 hojas de gelatina neutra.

Lo primero que debes hacer es rallar la piel de naranja y las zanahorias. Reserva y disuelve el agar-agar con agua a temperatura ambiente. Aparte coloca en una olla el agar-agar y el jugo de limón, remueve e incorpora el jengibre y la taza de miel. Remueve constantemente hasta que haga ebullición. Quita del fuego.
Luego mezcla la ralladura de zanahoria y naranja y en esa mezcla añade la gelatina poco a poco y vierte en un molde que llevarás a la nevera. Deja por una hora o deja de la noche para la mañana para que cuaje bien y sirve.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos