Desde que comenzó la pandemia del coronavirus Covid-19, en México se creó un personaje llamado Susana Distancia para crear conciencia alrededor de la pandemia y ayudar a los niños a entender la cuarentena.
Ahora, Susana pasó por algunos cambios de imagen, los cuales se deben a una importante razón.
El titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que Walt Disney México contactó al gobierno mexicano para solicitar videos de Susana Distancia y compartirlos por sus canales de comunicación, así lo informó El Financiero.
“Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de ‘Susana Distancia’ para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, comentó Cortés Alcalá.
Esto hará que el personaje pueda llegar a una audiencia más extensa y seguir ayudando durante esta época difícil y llena de incertidumbre.
En México, los casos de coronavirus superaron la cifra de los 10 mil, confirmados por las autoridades. También anunciaron que hay 970 personas fallecidas debido a complicaciones del Covid-19.
En el mundo, los casos superan los dos millones 500 mil casos, obligando a las autoridades a acelerar el proceso de conseguir la vacuna.