El agua de jengibre cobra cada vez más popularidad, pues la gran cantidad de beneficios que aporta para la salud la hacen idónea para lograr uno de los objetivos más deseados: adelgazar de forma efectiva. La gran cantidad de compuestos como el gingerol, que contiene potentes propiedades medicinales, la hacen ideal además para fortalecer el sistema inmunológico y activar, a través de su consumo, todas las funciones del sistema digestivo y así el metabolismo que ayuda a quemar grasas. Así lo señala el portal Healthline.
Cómo se prepara el agua de jengibre
Esta bebida posee la capacidad de desintoxicar el organismo, combatir la retención de líquidos y prevenir ciertas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. A su vez, la raíz de jengibre ayuda eficazmente en disminuir de peso si se combina con otro potencial ingrediente como el limón.
Pero para que logres tu objetivo de quemar grasas y adelgazar de forma natural, solo debes tomar un vaso diario de esta bebida en ayunas. Para mayor efectividad debes tener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física como complemento.
Para prepararla en casa necesitarás: 4 rodajas de jengibre, 1 litro de agua y 2 limones en rodajas.
Lo primero que debes hacer es colocar el agua en una jarra, añade las rodajas de jengibre y limón deja reposar por dos hora y luego sirve en un vaso con hielo. Esta bebida surte más efecto si se toma fría.
Esta receta cuenta con muchas variantes hay quienes también le incorporan pepino o romero: