Estilo de vida

Conoce cuatro beneficios de la hierbabuena para la salud

Esta hierba se puede encontrar fresca, en tés, cápsulas, extractos y aceites esenciales.

La hierbabuena  es una planta de la familia de la menta que gracias a su olor, sabor y propiedades se utiliza con múltiples fines aromáticos y medicinales desde hace miles de años.

Esta hierba se puede encontrar y consumir en muchas formas como tés, extractos y aceites esenciales para aprovechar la infinidad de bondades que brinda a nuestro organismo que van desde aliviar dolores hasta matar gérmenes y bacterias.

Asimismo, se cuenta con mucha investigación sobre esta y los componentes en sus hojas que avalan sus poderes.

Cuatro beneficios de incorporar hierbabuena a tu vida

Mejora el aliento

La hierbabuena combate el mal aliento gracias a su aroma fresco y sus propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias que producen la placa dental; informó Healthline.

Para un estudio en 2017, se les pidió a personas que acababan de someterse a una cirugía de columna vertebral que hicieran gárgaras con  una mezcla de aceites de hierbabuena, limón y árbol de té y resultó que el enjuague mejoró su aliento.

Debido a estas características, esta planta ha sido incluida en múltiples productos para mantener una buena salud bucal como pastas dentales. Además, encanta tenerla en la boca gracias a su sabor.

Alivia el dolor de cabeza

Puesto que la hierbabuena contiene mentol como uno de sus componentes activos, el aceite de esta planta provee una sensación refrescante que hace mermar el dolor de cabeza al aplicarlo sobre la zona afectada; asegura Medical News Today.

En una investigación en 2016, citada por el medio, se reveló que frotar aceite de hierbabuena ayuda a relajar los músculos y disminuir el dolor. En caso de tener migraña, lo es ideal colocarlo sobre la frente y sien. De igual forma, aumenta el flujo sanguíneo.

Los componentes del aceite de hierbabuena son: mentol, mentona, acetato de mentilo, cineol, limoneno, beta-pineno y beta-cariofileno.

Calma el malestar estomacal

Gracias a que es un antiespasmódico y antiemético, la hierbabuena también ayuda a tratar el malestar estomacal, los gases, la distensión abdominal, cólicos y la indigestión.

De hecho, un estudio divulgado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que tomar aceite de hierbabuena en cápsulas disminuyó los síntomas del síndrome del intestino irritable  en un 40% tras cuatro semanas, explica Healthline.

En otro estudio publicado en esta biblioteca también resultó que estas píldoras redujeron las náuseas y vómitos en personas bajo tratamiento de quimioterapia.

Aumenta la energía

Un poder quizás no tan conocido de la hierbabuena es que funciona como un energizante y puede quitar la sensación de fatiga.

Según Healthline, para una investigación en 2018, se les suministró cápsulas de aceite de hierbabuena  a 24 jóvenes  y resultó que tuvieron menos fatiga a la hora de presentar una prueba cognitiva.

Igualmente, se cree que puede emplearse para tratar la ansiedad, el resfriado y posee importantes poderes antioxidantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos