Estilo de vida

Descubre los beneficios de la naranja para la salud cardíaca y aprende a preparar un batido de esta fruta

Este cítrico tiene múltiples bondades para el organismo.

La naranja es una de las favoritas de muchos debido a su buen sabor, su versatilidad en la cocina y los increíbles beneficios que trae para la salud. Esta popular fruta es fuente de vitamina C, flavonoides, fibra, tiamina, ácido fólico, antioxidantes y carotenoides, especialmente buena para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que entre las innumerables bondades del consumo de naranjas para nuestro organismo se destacan sus poderes para el bienestar de nuestro corazón.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja para la salud cardíaca?

En primer lugar, esta deliciosa fruta es una gran fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial en personas que ya poseen un nivel alto, señala Healthline.

De igual forma, según estudios publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, y reseñados por este sitio web,  el beber jugo de naranja a diario por cuatro semanas tuvo efectos anticoagulantes y podría también disminuir la tensión alta. 

Asimismo, los flavonoides que contiene protegen de las enfermedades cardíacas y se ha comprobado que la ingestión de fibras en este fruto baja los niveles de colesterol en sangre.

¿Cómo preparar un batido de naranja?

Aunque las formas de consumir naranjas son infinitas, una manera ideal para aprovechar todo lo que este fruto tiene para ofrecer es en un batido.

De acuerdo al portal de salud de la Clínica Mayo, para hacer dos porciones de esta bebida en casa necesitarás:

  1. 1 taza de yogur congelado
  2. ¾ de taza de leche
  3. ¼ de jugo de naranja concentrado congelado

Ninguno de los componentes debe contener azúcares añadidos. En el caso de los lácteos, deben ser sin grasa.

Por otro lado, prepararlo es muy sencillo, solo hay que verter en una licuadora todos los ingredientes, licuar hasta que esté homogéneo y suave y servir para consumir inmediatamente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos