Estilo de vida

Estos son los usos y beneficios que puedes obtener de la cáscara de ajo

Te sorprenderás con todo lo que tiene para ofrecer este ingrediente natural que además aporta un sabor único a tus comidas.

El ajo es muy utilizado en la cocina para acentuar sabores y para añadir un toque diferente a las recetas, pero más allá de eso, este ingrediente natural posee múltiples beneficios para la salud que lo hacen aún más buscado por quienes quieren fortalecer la salud de su organismo. Y ahora más que se ha descubierto que tanto sus dientes como su cáscara poseen una gran cantidad de propiedades y usos en el hogar.

Usos de la cáscara de ajo

 

La cáscara de ajo cada vez es más utilizada con objetivos estéticos, uno de los más conocidos es para el tratamiento del acné y otras afecciones de la piel, sin embargo, esto se ha expandido tanto, que más allá de ser utilizada para limpiar el organismo y combatir la diarrea, a través de jugos que pueden ser tomados en horas de la mañana para ejercer su efecto; estas finas láminas se han diversificado para llegar a ser un excelente repelente de mosquitos con tan solo colocar las cáscaras en lugares estratégicos de la cocina. Esto bastará para ahuyentar a estos mosquitos.

Otro uso que se le suele dar es como fertilizante y esto debido a su alta concentración de vitaminas y minerales como el selenio, magnesio y vitaminas B6 que hacen que éstas fortalezcan el sistema inmunológico o cualquier otro organismo externo. Con tan solo colocarlas alrededor de una maceta éstas trabajarán de forma efectiva para nutrir la tierra y hacer que la planta absorba todos sus nutrientes para crecer y mantenerse firme.

 

 

Beneficios de la cáscara de ajo

Las cáscaras de ajo se pueden incorporar en los alimentos, jugos en su condición natural, pero también se puede pulverizar sus láminas a través de un procesador de alimentos para así obtener sus múltiples beneficios:

  1. Su consumo puede combatir enfermedades virales.
  2. Reduce la presión arterial.
  3. Mejora los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
  4. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
  5. Prolonga la vida.
  6. Mejora la condición física de los atletas.
  7. Ayuda a liberar las toxinas del organismo.
  8. Mejora y protege la salud de los huesos.

 

 

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos