El arroz con leche es una receta clásica que ha evolucionado con el pasar de los años, pero sigue conservando su historia, sabores y diferentes técnicas de preparación con la que las abuelas y madres han dejando un legado o herencia a sus hijos. Pero esta preparación cuenta demás con nutrientes esenciales para el organismo ya que la combinación del arroz y la leche aportan las fibras, vitaminas y minerales esenciales para el organismo, razón de sobra para hacerla en casa y deleitar a los seres queridos.
Receta del arroz con leche
Esta preparación además es muy versátil ya que se le pueden añadir todos los ingredientes que el comensal desee para potenciar y diversificar sus sabores.
Para hacerla en casa necesitarás: 100 gramos de arroz, 1 litro de leche, 1 trozo de cáscara de limón y de naranja, 1 rama de canela, canela en polvo, 70 gramos de azúcar y 10 gramos de mantequilla.
Lo primero que debes hacer es colocar en una olla la leche, el arroz, las cáscaras de limón y naranja, así como la ramita de canela a fuego medio sin dejar de revolver. Cuando el grano esté casi cocinado se incorpora el azúcar, deja cocinar por 10 minutos más y verifica que el arroz esté blando. Retira del fuego e incorpora la mantequilla, saca las cáscaras de los cítricos, así como la ramita de canela, mezcla y deja reposar y cada 5 minutos remueve para evitar que se forme una costra.
Vierte el contenido del arroz en un recipiente amplio o en individuales para compartir con tus seres queridos. Por último esparce el polvo de canela en la superficie para decorar y saborizar tu arroz con leche.