¡Rico y nutritivo! Así se prepara el arroz con leche en casa

Aquí te presentamos el paso a paso de esta rica receta que puedes preparar en casa para que puedas compartir con tus seres queridos.

Por Gabriela Trujillo

El arroz con leche es una receta clásica que ha evolucionado con el pasar de los años, pero sigue conservando su historia, sabores y diferentes técnicas de preparación con la que las abuelas y madres han dejando un legado o herencia a sus hijos. Pero esta preparación cuenta demás con nutrientes esenciales para el organismo ya que la combinación del arroz y la leche aportan las fibras, vitaminas y minerales esenciales para el organismo, razón de sobra para hacerla en casa y deleitar a los seres queridos.

Esta es la receta de este rico postre: Carlota de limón

Este es el paso a paso de este postre tan refrescante y nutritivo.

Receta del arroz con leche

Esta preparación además es muy versátil ya que se le pueden añadir todos los ingredientes que el comensal desee para potenciar y diversificar sus sabores.

Para hacerla en casa necesitarás:  100 gramos de arroz, 1 litro de leche, 1 trozo de cáscara de limón y de naranja, 1 rama de canela, canela en polvo, 70 gramos de azúcar y 10 gramos de mantequilla.

Lo primero que debes hacer es colocar en una olla la leche, el arroz, las cáscaras de limón y naranja, así como la ramita de canela a fuego medio sin dejar de revolver. Cuando el grano esté casi cocinado se incorpora el azúcar, deja cocinar por 10 minutos más y verifica que el arroz esté blando. Retira del fuego e incorpora la mantequilla, saca las cáscaras de los cítricos, así como la ramita de canela, mezcla y deja reposar y cada 5 minutos remueve para evitar que se forme una costra.

Vierte el contenido del arroz en un recipiente amplio o en individuales para compartir con tus seres queridos. Por último esparce el polvo de canela en la superficie para decorar y saborizar tu arroz con leche.

View this post on Instagram

Postre de mi infancia y que amo un montón!! 🌱🥛ARROZ CON LECHE🥛🌱 Increíble que sea tan fácil! ⭐En una ollita cociná 200 gr del arroz de tu preferencia (usé integral) con 500 ml de agua; hasta que se absorba toda el agua. ⭐Llegado este punto, sacá la olla del fuego y agregá: 1 cdita de esencia de vainilla + 5 cdas de azúcar o el endulzante que prefieras (cada uno va a tener su cantidad) + 3 escamas de piel de limón* + 500 ml de la leche vegetal de tu preferencia (si utilizas leche de avena como yo, agregá 100 ml de agua además de la leche). OPCIONAL: canela en rama o en polvo… A mí no me gusta así que no le puse. ⭐ Cociná a fuego bajo, cuando comience el hervor, cociná durante 2 minutos más. Al apagar el fuego, retirá las escamas de limón y la ramita de canela si le pusiste. ⭐ Dejá enfriar a temperatura ambiente y guardá en la heladera en un contenedor con tapa. Dura entre 3 y 4 días. ⭐ Serví decorado con: cacao apto, chocolate amargo apto, ralladura de limón, caramelo o canela! 🤩 * #altotip para hacer las escamas de limón!! Con un pelapapas quitá 3 tiritas de piel del limón… tienen que ser finitas para que no tengan "la parte blanca" del limón; sino la preparación quedará amarga. Si te gustó la receta y crees que alguien más la puede disfrutar, arrobalo en los comentarios!! Me ayuda a seguir creciendo y compartiendo recetas! Un abrazo (virtual) muy fuerte! 🤗

A post shared by Mentora Vegana (@yesi.sanz) on

Receta: Mira cómo se hacen las enfrijoladas en casa

Te explicamos el paso a paso de esta rica receta que está dando de qué hablar en estos días.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo