Carlota de café: Prepara este rico postre en casa y deleita a tus seres queridos

Aquí el paso a paso de esta rica receta fría con la que puedes agasajar a tus invitados.

Por Gabriela Trujillo

La Carlota es un postre frío muy versátil ya que se puede preparar con un sinfín de ingredientes que le permiten convertirse en una delicia que poseerá además nutrientes siempre y cuando se le añadan frutas o sabores como el café. Éste también cuenta con múltiples beneficios para la salud ya que le aportará al organismo la energía necesaria para activarlo y mejorar el rendimiento físico durante el día. Así lo explica el portal de salud Healthline.

Carlota de mango: Mira cómo hacerla en casa y disfrutar de un rico postre

Te presentamos la receta de este delicioso postre que puedes hacer en casa y compartir con tus seres queridos.

 

Receta de la Carlota de café

Esta preparación resultará ideal para los amantes del café quienes se deleitarán con el sabor y la temperatura fría de este postre que les permitirá además refrescarse.

Para hacerla en casa necesitarás: 500 mililitros de crema para batir, 3 cucharadas de café, 6 cucharadas de agua caliente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 lata de leche condensada, 2 cucharadas de grenetina, 6 cucharadas de agua fría, ½ taza de café frío y 1 ½ paquete de galletas María.
El procedimiento es el siguiente: Mezcla 3 cucharadas de café con 6 de agua caliente; deja enfriar y reserva. Luego hidrata la grenetina en 6 cuacharadas de agua fría. Deja reposar y derrite en el microondas. Bate la crema e incluye la esencia de vainilla y el café disuelto en agua. Incorpora la leche condensada removiendo constantemente mientras añades la grenetina en forma de hilo.

Moja las galletas en el café frío y colocas la primera base de capas para luego añadir la mezcla de café que debes esparcir y así sucesivamente repites el procedimiento hasta formar varias capas de las galletas con la mezcla. Lleva a la nevera por 2 horas y sirve.

 

Licuado de avena con plátano: Cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Toma nota de la receta de esta bebida nutritiva y que aporta innumerables beneficios a la salud.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo