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Ejercicios: Rutina de ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de equipo especial

En estos tiempos de confinamiento los entrenamientos físicos son las mejores opciones para muchos aspectos.

Desde que inició la cuarentena muchas personas han iniciado jornadas de ejercicios que principalmente buscaban distraer la mente. Sin embargo, a medida que se van alargando las restricciones de salidas de las casas, varias personas han encontrado un escape en el ejercicio y profundizaron las jornadas en verdaderas rutinas de entrenamiento especifico.

En esta oportunidad se presentará una rutina de ejercicios que se pueden realizar desde el hogar, sin la necesidad de grandes equipos especiales que se encuentra normalmente en un gimnasio.

De manera que lo primero es vestir ropa cómoda, encontrar un espacio dentro de la casa, colocar música de su preferencia y realizar los siguientes ejercicios:

Sentadillas de peso corporal

La persona debe pararse con los pies separados al ancho de lo hombros y ligeramente doblados con el peso en los talones. Luego ligeramente debe inclinarse hacia adelante en sus caderas y volver a colocar el trasero en una posición de cunclilla. Al doblar las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

Es importante recordar que al ser este el primer ejercicio, la intensidad debe ser gradual. Se inicia muy suave mientras el cuerpo entra en calor.

Estocadas inversas con elevaciones de rodillas

Al tener el cuerpo más caliente el siguiente ejercicio consiste en pararse con los pies separados al ancho de los hombros y dar un paso hacia atrás con el pie izquierdo, aterrizando sobre la punta del pie y doblando las rodillas para crear dos ángulos de 90 grados.

Luego empujar a través de su talón derecho para volver a ponerse de pie.

Hacer el mismo ejercicio con cada pierna.

Levantamiento de pantorrilas en cunchillas Plié

Siguiendo la gradualidad de intensidad en el ejercicio, el siguiente ejercicio es parecido a las sentadillas, pero elevando los pies y agilizando la actividad que profundizando todos los movimientos.

Saltos en cuclillas

Para la realización de este ejercicio la persona debe parase con los pies ligeramente más separados que el ancho de la cadera.

Luego inclinarse hacia adelante en sus caderas y volver a colocar el trasero en una posición en cuclillas.

Doblar las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, para que luego saltar en el aire lo más alto que se pueda y estira las piernas.

Es importante destacar que el movimiento de los brazos deben ser hacia abajo a los lados para obtener impulso, y que ayude a mantener la espalda recta y el pecho levantado.

Estocadas laterales

Para este ejercicio la persona debe pararse con los pies separados nuevamente al ancho de las caderas. Luego dar un gran paso a su derecho, doblando la rodilla derecho y empujar el trasero hacia atrás, manteniendo la pierna izquierda recta.

Es importante en la posición mantener el pecho levantado y el núcleo apretado.

Repetir al siguiente lado.

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