Estilo de vida

Licuado de avena con plátano: Cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Toma nota de la receta de esta bebida nutritiva y que aporta innumerables beneficios a la salud.

Los licuados son una excelente opción para iniciar la mañana, pues resultan una bebida que aporta innumerables beneficios a la salud y más si están combinados con un cereal como la avena y frutas como el plátano. Ambos aportan las fibras vitaminas y minerales necesarias para activar el organismo y brindar la energía necesaria para realizar las actividades del día. Por ello, los especialistas y expertos en nutrición no dudan en recomendar innumerables recetas en las que están presentes ambos ingredientes.

Cómo se hace el licuado de avena con plátano

Para obtener los beneficios que brinda la avena en combinación el plátano deberás tomar en cuenta los siguientes ingredientes: ¼ taza avena en hojuelas o copos, 150 gramos de  yogurt griego sin azúcar, 1 plátano, ½ taza de leche o agua, ½ taza de hielo, ¼ cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de crema de cacahuate o almendra y Stevia o miel para endulzar.

La preparación es muy sencilla porque solo debes colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar bien hasta que no queden grumos y servir en vasos con bastante hielo.

Esta receta puede variar según tus gustos, porque también se le puede añadir otras frutas como la manzana:

 

Beneficios de tomar el licuado de avena con plátano

Según lo señala el portal Healthline el plátano es una fruta muy nutritiva, rica en fibra y cero calorías, por lo que su consumo no altera el organismo, por el contrario resulta un complemento de un plan dietético balanceado por lo que no hay duda que ayuda de forma considerable en la disminución del peso.

Mientras que la avena resulta un cereal muy versátil, amigable y que actúa directamente en la salud del tránsito digestivo, acelera el metabolismo lo que hace que el quemar grasas o depurar el organismo sea una de sus funciones primordiales y por ello, es un excelente aliado para bajar de medidas o mantener el peso adecuado, todo dependerá de tus objetivos.

Por ello que la combinación presente en este licuado permite:

  1. Ayudar a bajar de peso de forma natural y sin efectos secundarios en el organismo.
  2. Controla los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Mejora notablemente la digestión.
  4. Reduce de forma considerable el colesterol malo.
  5. Es una fuente de energía vital para iniciar la mañana o practicar alguna actividad física.
  6. Fortalece el sistema inmunológico con la finalidad de prevenir innumerables enfermedades.
  7. Protege la salud de los huesos.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos