Mosaico para cocina: Aquí 4 consejos para que puedas decorar este espacio

Te explicamos cómo puedes incorporar este estilo de decoración a tu cocina pequeña integral.

Por Gabriela Trujillo

Las cocinas pequeñas integrales son el hit del momento. En ellas existen cientos de posibilidades y alternativas ideales para decorar, pues su reducido espacio permitirá hacer gala de la creatividad y utilizar recursos como el mosaico con el que además de innovar crearás un ambiente muy actual y fácil de limpiar. Además, los especialistas en decoración lo recomiendan, porque este estilo evoca a la armonía, calidez y vanguardismo.

Aquí 5 recomendaciones para decorar cocinas pequeñas modernas

Te explicamos cuáles son los consejos más útiles para economizar dinero, espacio y lograr un ambiente moderno en esta área de la casa.

 4 consejos para que puedas decorar la cocina con mosaico

Las reglas para tomar la decisión de decorar con mosaico la cocina es muy sencilla: solo debes tener clara las dimensiones en las que la colocarás y poner a prueba tu creatividad. Con este tipo de decoración lograrás crear un impacto visual armónico, por lo que es necesario que sepas combinarlos con los tonos de los demás espacios de la casa. Aunque también es válido el crear contrastes. Por eso, aquí te ofrecemos estos consejos si te animas a hacerlo:

  1. Toma en cuenta las dimensiones de tu cocina: Aquí es fundamental tener claro cuál es el motivo y con qué espacio cuentas para decorar con mosaico, pues debes tomar en cuenta el estilo de tu mobiliario y los tonos para crear una combinación adecuada. Además, aquí debes considerar sí usarás este estilo en toda la cocina o será solo una parte de ella.

View this post on Instagram

▪️Antes, durante y después… Parece que se ha cogido una barita mágica y voilà, cocina nueva ❤️ . . . Una gran idea si tu cocina es como la mía, con una de esas cenefas típicas de las cocinas antiguas, (y no quieres gastarte todo el presupuesto en cambiar todo el alicatado) es elegir un frontal con una baldosa que pueda acoplarse en el espacio que deja la cenefa. Le darás un gran cambio a mucho menos precio 😉 . . Y sí, esa debajo de la bolsa de obra soy yo, después de haber pasado horas y horas desmontando todos esos muebles viejos de la cocina 🤦🏼‍♀️ . . ¿Qué te parece este cambio? ¿Has hecho algún cambio en tu cocina a lo largo de los años? . . . #obras #bricodepot #kitchen #kitchendecor #kitcheninspo #cocina #beforeandafter #homedecor #homeideas #kitchensofinstagram #interiordesign #interiordecor #photooftheday #instagood

A post shared by Laura (@lauritices) on

  1. Crea contrastes: El mosaico puedes colocarlo con combinaciones que vayan desde estampados con tonos neutros, con texturas y lisos, entre otros, solo toma en cuenta que el contraste no genere distorsión, sino que por el contrario transmite calidez e innovación.

  1. Destaca otros aspectos de la cocina: El mosaico no se debe quedar solo en el área donde cocinas, éste puede ir más allá para crear uniformidad, por lo que si posees una barra o un mesón que esté directamente conectado con este espacio, puedes añadirlo y decorarlo con ellos. También si tus gabinetes o una estantería es muy destacada en esta zona, puede añadirle este toque decorativo.

 

  1. Uniformidad: Aunque es válido el hacer contrastes, también es válido crear un ambiente acorde al estilo de la casa. No rompas con el equilibrio que posees, ya que esta área de la casa debe invitar a sentirse cómodo en ella, pues es allí donde se realizan por lo general los encuentros familiares más prolongados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo