Estilo de vida

Conoce los beneficios del té de manzanilla para aliviar el malestar estomacal

Esta planta medicinal posee propiedades antiinflamatorias.

El té de manzanilla es una de las bebidas más populares en la actualidad gracias a su sabor, sus propiedades relajantes y sus bondades para la salud que la han hecho un excelente remedio para tratar todo tipo de afecciones desde hace siglos.

Uno de los poderes que más se le adjudica son sus efectos para calmar el malestar estomacal, por lo que muchas personas en todo el mundo acostumbran tomarlo después de comidas para atacar las flatulencias, indigestión, diarrea, náuseas, calambres, vómitos y cólicos.

A continuación, te presentamos cuál es el poder de la infusión de esta antigua planta medicinal sobre los problemas estomacales y qué revela la ciencia acerca de su efectividad.

Beneficios del té de manzanilla para el estómago

La manzanilla es buena opción para tratar los trastornos digestivos gracias a que sus hojas secas contienen múltiples terpenoides y flavonoides  que aportan significativamente sus propiedades medicinales, señala una revisión publicada en Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

De acuerdo a esta investigación, uno de estos componentes activos es el bisabolol, que la hacen un excelente antiinflamatorio. Además, señala que es sumamente útil para eliminar gases, apaciguar el estómago y «relajar los músculos que mueven los alimentos a través de los intestinos”.

 

De igual forma, el sitio web de la farmacéutica Bayer sostiene que la Comisión Alemana E la recomienda para tratar este tipo de afecciones. Asimismo, destaca que se han evaluado los efectos del extracto de manzanilla mezclado con otras plantas y se descubrió que funciona como un carminativo, antiulceroso y antiespasmódico.

Por otro lado, un estudio reseñado por Healthline afirma que tomar extracto de manzanilla dos veces al día ayudó a disminuir los vómitos en mujeres  bajo tratamiento de quimioterapia. Mientras, otra investigación en ratas descubrió que el extracto también puede prevenir la diarrea.

Igualmente, según Medical News Today, en 2010  un experimento demostró que beber té de manzanilla podría calmar el dolor provocado por los calambres menstruales.

Sin duda, la evidencia apunta a que la manzanilla es indispensable e infalible para tratar una increíble variedad de problemas con nuestro estómago. Asimismo, aunque la mayoría de sus beneficios se han probado con su extracto, también se pueden obtener sus beneficios de la bebida.

¿Cómo preparar el té de manzanilla?

Preparar este té es una tarea muy fácil y sencilla que además puede resultar relajante.  Para hacerlo, solo hay que colocar una bolsa de té o un puñado de sus hojas secas en una taza de agua caliente y dejar reposar durante ochos minutos aproximadamente. Luego, tome pequeños sorbos y disfrute el alivio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos