A la piña se le atribuye la propiedad de ser una fruta refrescante y con un alto porcentaje de vitamina C ideal para fortalecer las funciones del sistema inmunológico y, por si fuera poco, a través de su consumo en innumerables recetas se adquieren otros nutrientes que favorecen la prevención de la obesidad si se incluye en la dieta diaria gracias a su capacidad para proteger el sistema digestivo y saciarlo para evitar caer en antojos.
Beneficios de comer piña a diario
Esta fruta tropical tiene la capacidad además de aliviar el calor, pues si se prepara un jugo o la tan reconocida piña colada, se disminuye el calor y se absorben todos los nutrientes de la piña en toda su capacidad. Y es que como lo señala el portal de salud Healthline, ésta se puede incorporar en una variedad de preparaciones para darle un sabor auténtico a cada receta.
Y si lo que buscas es potenciar sus nutrientes en cada una de ellas, te indicamos cuáles son gran parte de sus beneficios si la consumes a diario:
- Su alto contenido en fibras permite saciar el hambre, prevenir el estreñimiento, mejorar las funciones de la flora intestinal y combatir la obesidad.
- Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer.
- Alivia los síntomas de la artritis.
- Mejora las condiciones físicas post operatorias y de ejercicios intensos.
- Es una aliada de la hipertensión controlando sus niveles.
- Mejora la circulación o tránsito sanguíneo.
- Es un diurético natural efectivo.
- Disminuye el colesterol.
También puedes ver: