Como un suplemento alimenticio natural. Así ha sido catalogado el jugo de aloe vera que solo o en combinación con otras frutas o vegetales aporta innumerables beneficios para salud. Entre ellos destaca su poder hidratante y desintoxicante, capaz de limpiar y acabar con todas las impurezas del organismo, logrando así un cuerpo y piel lozanos y saludables. Así lo reseña el portal de salud Healthline.
Más beneficios del jugo de aloe vera
Esta particular bebida cuenta con unas normas básicas para saber aprovechar sus nutrientes. Para elaborarlo hay que desprender los cristales de sus hojas, limpiarlos adecuadamente y manipularlos de forma muy higiénica para que puedas utilizarlos en la preparación de este jugo.
Estos son otros del los beneficios que aporta para la salud este jugo:
- Previene el estreñimiento y ayuda a normalizar las bacterias saludables en el intestino. Esto permite que la flora intestinal trabaje de forma adecuada.
- Disminuye la aparición del acné y reduce las afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis.
- Cuenta con vitaminas y minerales como la A, B, C, E y ácido fólico que ayudan a la prevención de enfermedades virales.
- Combate la acidez y previene las úlceras gástricas.
- Contiene enzimas que ayudan en la descomposición de azúcares y grasas y para mantener una adecuada digestión.
Cómo se prepara el jugo de aloe vera
Para disfrutar de las bondades de esta bebida necesitarás: 1 litro de agua y 1 hoja de aloe vera
Lo primero que debes hacer es cortar la hoja desde la base y lavarla muy bien. Luego retira las puntas y parte de la base, así como los laterales donde contiene las espinas. Retira la piel y extra el gel que debes lavar con un poco de agua. Coloca el cristal en la licuadora junto con el agua y sirve.
Si quieres guardar un poco de esta bebida, usa un envase de vidrio hermético y guarda como máximo 1 semana.
Si lo deseas puedes incorporar limón u otras frutas o vegetales para potenciar sus beneficios: