Estilo de vida

Cocinas con islas de madera: Una tendencia para optimizar los espacios

Toma nota de cómo puedes incorporar este recurso en el espacio reducido de tu cocina para mejorar las dimensiones y usos en ella.

Prácticas y funcionales. Esas son las características de las islas que se instalan en las cocinas sí estas son pequeñas o se quieren optimizar los espacios de esta área de la casa. En el mercado hay infinidad de diseños y materiales con los que pueden realizarse, pero la tendencia apunta en que la madera es el material ideal para instalarlas y mantenerlas.

Cocinas con islas de madera

Las cocinas con islas de madera deben poseer las siguientes dimensiones, según lo refiere la revista Mi casa: altura, 85 cm-92 cm; espacio de circulación entre isla y muebles, mínimo 1,20 metros, para trabajar dos personas cómodamente.

Ellas suelen ser muy útiles ya que ayudan en la distribución del espacio y de las funciones que se realizan. Ahí se puede preparar alimentos, comer, sentarse a conversar, trabajar o incluso almacenar utensilios de cocina si este mueble está dispuesto para ello.

Pero no todo queda ahí, pues si ya decidiste que su instalación te favorecerá debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Ubicarla en un espacio que esté bien iluminado: Incluye una o tantas lámparas lineales que permitan obtener una adecuada luz para las tareas que realizarás en ella.

  1. Distribución de sus espacios: Ésta debe poseer un lugar para que puedas dar espacio a las piernas, ya que debes incluir sillas de corte alto o banquetas de pie largo.

  1. Decoración: Ya esto dependerá del estilo que quieras darle a este mueble. Puedes pintarlo en forma degradé, dejarlo en su versión natural o colocar tapetes que vayan acorde al resto de los demás utensilios.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos