¡Asombroso! Descubre qué es lo que cura la manzanilla

Mira todos los aportes a la salud que ofrece esta planta medicinal.

Por Gabriela Trujillo

La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas para tratar diversas dolencias o aliviar las tensiones originadas por el estrés, incluso ha sido administrada en tratamientos para la ansiedad, pues su acción relajante es efectiva por lo que los especialistas de la salud la recomiendan para este tipo de alteraciones en el organismo. Así lo señala el portal Mayo Clinic.

Descubre cuáles son las enfermedades que puede curar el té verde

Mira cuáles son los aportes que recibes de esta bebida natural que puedes preparar en casa.

¿Qué es lo que cura la manzanilla?

Bien sea en té, infusiones o aceites, la manzanilla aporta una gran variedad de beneficios para la salud. Los más conocidos son: el mejorar la calidad del sueño, promover la salud digestiva y disminuir las tensiones, pero existen otros aportes que pocas personas conocen de esta planta que cada vez gana más adeptos en la medicina natural.

Según señala el portal Healthline la manzanilla también tiene la capacidad:

  • Mejorar y proteger el corazón a través de la gran cantidad de antioxidantes que contiene en su composición.
  • Fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades virales.
  • Alivia los dolores de garganta.
  • Disminuye la ansiedad y depresión.
  • Mejora la apariencia de la piel protegiéndola y desinflamándola.
  • Protege al organismo de padecer de algún tipo de cáncer.
  • Alivia la migraña y dolores de cabeza en general.
  • Combate el insomnio.
  • Controla los gases y molestias estomacales.
  • Disminuye los dolores menstruales.

 

View this post on Instagram

🌼🌼🌼MANZANILLA Y TU PIEL🌼🌼🌼 . 🌼También conocida como chamomilla, es una hierba aromática anual, ampliamente utilizada en medicina tradicional y como componente de infinidad de medicamentos y productos cosméticos. . 🌼De uso externo (aceites, infusiones tópicas, baños de asientos) o interno (infusiones, polvos o jarabes). . 🌼Efectos: 🔸️Sedante suave 🔸️Antiespasmódico 🔸️Antiinflamatorio 🔸️Cicatrizante 🔸️Antibacteriano 🔸️Antifúngico 🔸️Emenagogo (estimula el flujo de menstruación y reduce los síntomas premenstruales). . 🌼Sus numerosos usos y acciones son debido a sus principios activos: aceite esencial, camazulenos, alfa bisabolol, flavonoides, cumarinas, mucílagos, lactona, ácido valérico y vitamina C. . 🌼INDICADO PARA: . 💆🏻PIEL 🔸Dermatosis inflamatorias 🔸Pieles sensibles 🔸Quemaduras 🔸Como atenuante de ojeras . 💆🏻Mucosas 🔸Gingivitis 🔸Aftas y ulceraciones en mucosa bucal 🔸Ayuda a la producción de saliva 🔸Conjuntivitis . 💆🏻Pelo 🔸Aclara y da brillo a pelos castaños . 🌼CONTRAINDICACIONES: ⚠Alergias al polen ⚠Alergia a alguno de sus componentes ⚠Embarazo (por su actividad uterotónica) ⚠Toma conjunta de ansiolíticos . 🌼La manzanilla, como otras hierbas de uso medicinal, se usa como complemento a la terapia médica y, aunque sea de origen natural, no está exenta de complicaciones. Consultar y comentar siempre a su médico en caso de consumirlas o colocarlas sobre la piel. . . . #repost @mariaeugeniapiedrasanta #dermalat . #dermatologia #dermatology #dermatotips #tipsdermatológicos #manzanilla #beneficiosmanzanilla #tips #consejos #belleza #tipsdebelleza #skin #skincare #skinlovers #skinroutine #derma #dermato #dermatips #dermatolovers #dermalove #piel #cuidadodelapiel #pielsana #amatupiel #colombia #med #medstudent

A post shared by 💮BELLEZA Y SALUD💮 (@dermaconsejos) on

Estos son los usos y beneficios que puedes obtener de la cáscara de ajo

Te sorprenderás con todo lo que tiene para ofrecer este ingrediente natural que además aporta un sabor único a tus comidas.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo