Estilo de vida

Estos son los beneficios de hacer flexiones al estilo hindú

Su práctica permite mejorar el sistema cardiovascular y entre otras cosas.

Ejercitar el cuerpo de por si es bastante bueno para el organismo, pero existen ejercicios específicos que pocos conocidos que aportan grandes beneficios para quienes lo practican con frecuencia.

En este caso se hará mención a las flexiones al estilo hindú, también conocida como lagartijas hindú, ya que este ejercicio brindar aportes muy positivos al cuerpo ya que involucra zonas musculares como bíceps, tríceps, espalda y pecho, por lo tanto, poner en practica este ejercicio es bastante favorable.

¿En qué consiste?

Es un ejercicio push up pero más avanzado que se hace en posición “V” invertida, poniendo la cadera arriba, con las piernas extendidas y las manos en el suelo. Posteriormente, se deben doblar los brazos y bajar la cadera hasta quedara muy cerca del piso, a solo unos centímetros de distancia. Luego de esto, se intentar subir como si se hiciera el saludo del Sol en yoga. Esto se hará en varias repeticiones.

flexiones al estilo hindú

¿Qué beneficios tiene?

Gracias a los movimientos de este ejercicio las personas experimentan un mejoramiento en su postura. Es recomendable para persona con problemas de discos desviados.

Otra cosa es que involucra varias zonas musculares, esto debido a lo intenso y explosivo que pueden ser los movimientos de este ejercicio. Al hacerlo ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar el sistema cardiovascular.

La flexibilidad es otro punto positivo de este ejercicio. Le proporciona al cuerpo una mejor flexibilidad en caderas, espalda y tronco, debido a movimientos como el saludo del Sol y la “V” invertida.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último