Estilo de vida

Paso a paso: Descubre cómo hacer leche de avena casera

Mira la cantidad de beneficios y nutrientes que posee esta bebida que puedes preparar en casa.

La avena es uno de los cereales más versátiles y llenos de nutrientes, por ello, está siempre presente en una amplia variedad de recetas o preparaciones ideales para recibir todos sus aportes a la salud y para además deleitar al paladar con un alimento natural saludable delicioso. Y si se utiliza para elaborar leche de avena casera resultará una opción ideal incluso para quienes son intolerantes a la lactosa o buscan sustitutos de la leche.

Cómo hacer leche de avena casera

Esta bebida también es ideal si llevas una dieta vegana, ya que no posee productos de origen animal y contiene gran cantidad de fibras ideales para suplir las necesidades alimenticias a primeras horas de la mañana.

Para hacerla en casa necesitarás: 90 gramos de copos de avena sin azúcar, 800 ml de agua, 2 cucharadas de Stevia, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal y ¼ cucharadita de canela en polvo.

Lo primero que debes hacer es dejar la avena en remojo desde la noche anterior, sino con tan solo remojarla por 20 minutos será suficiente para que se desprendan sus nutrientes. Luego escurre los copos de avena e introduce en la licuadora donde procesarás esta mezcla por 10 segundos.

Cuela y deja que salga el líquido resultante de este paso. Una vez obtenida todo el líquido, que es la leche que deseamos, regresa a la licuadora y agrega el Stevia, la canela, vainilla y la pizca de sal para endulzarla. Sirve con hielo o si vas a refrigerar utiliza un recipiente o botella hermética para que te dure por más tiempo.

 

 

Beneficios de esta leche de avena casera

  1. Es depurativa debido a la gran cantidad de fibra que posee.
  2. Reduce el colesterol malo.
  3. Aleja el estrés y la ansiedad.
  4. Es una bebida ideal para quienes padecen de diabetes, solo hay que suprimir la incorporación de azúcares en su preparación.
  5. Tiene propiedades adelganzantes.
  6. Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos