Para conseguir rutinas intensas no necesariamente se debe asistir al gimnasio. Con un buen plan de ejercicios y unas escaleras es suficiente para activar los músculos del cuerpo y generar buenos resultados.
Subir y bajar los escalones
Todo un clásico. Subir y bajas las escaleras ayuda a la activación cardiovascular y a la quema de calorías. Aunque parezca bastante sencillo, este ejercicio es bastante efectivo mientras se mantenga una línea de al menos unos 30 minutos en los que se debe subir y bajas sin parar y manteniendo un ritmo intenso.
Flexionar brazos
Ejecutar flexiones sobre el escalón de unas escaleras ayuda a trabajar los tríceps y pectorales. Debe haber una inclinación hacia delante mientras se apoyan ambas manos en un escalón. Las piernas deben estar totalmente extendidas y rectas, para luego iniciar la flexión de codos con un leve movimiento de cabeza hacia delante.
A un paso y elevaciones de rodilla
Un buen ejercicio en escaleras también puede hacerse utilizando un solo escalón. La persona debe apoyar un pie, bien sea el derecho o izquierdo inicialmente, y al hacerlo debe elevar la rodilla del pie contrario y luego bajar para alternar las piernas y mantener un total de repeticiones que podría variar dependiendo de la persona y la intensidad con la que se busca trabajar.
Escalones a una pierna
Excelente ejercicio para trabajar y tonificar las piernas, especialmente los cuádriceps, y también muy efectivo para los glúteos.
La persona debe subir y bajar con un solo pie. A medida que se vaya saltando, la persona sentirá mayor intensidad en la pierna que esté utilizando como apoyo. Al caminar debe repetir el ejercicio con la otra pierna.
https://www.youtube.com/watch?v=sqVSrn9Z0Dc