Ejercicios para entrenar todo el cuerpo usando solo las escaleras

Con estos ejercicios se podrán trabajar diferentes zonas musculares.

Por Jean Lucas Bello

 

Para conseguir rutinas intensas no necesariamente se debe asistir al gimnasio. Con un buen plan de ejercicios y unas escaleras es suficiente para activar los músculos del cuerpo y generar buenos resultados.

Subir y bajar los escalones

Todo un clásico. Subir y bajas las escaleras ayuda a la activación cardiovascular y a la quema de calorías. Aunque parezca bastante sencillo, este ejercicio es bastante efectivo mientras se mantenga una línea de al menos unos 30 minutos en los que se debe subir y bajas sin parar y manteniendo un ritmo intenso.

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Flexionar brazos

Ejecutar flexiones sobre el escalón de unas escaleras ayuda a trabajar los tríceps y pectorales. Debe haber una inclinación hacia delante mientras se apoyan ambas manos en un escalón. Las piernas deben estar totalmente extendidas y rectas, para luego iniciar la flexión de codos con un leve movimiento de cabeza hacia delante.

A un paso y elevaciones de rodilla

Un buen ejercicio en escaleras también puede hacerse utilizando un solo escalón. La persona debe apoyar un pie, bien sea el derecho o izquierdo inicialmente, y al hacerlo debe elevar la rodilla del pie contrario y luego bajar para alternar las piernas y mantener un total de repeticiones que podría variar dependiendo de la persona y la intensidad con la que se busca trabajar.

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En estos tiempos de confinamiento los entrenamientos físicos son las mejores opciones para muchos aspectos.

Escalones a una pierna

Excelente ejercicio para trabajar y tonificar las piernas, especialmente los cuádriceps, y también muy efectivo para los glúteos.

La persona debe subir y bajar con un solo pie. A medida que se vaya saltando, la persona sentirá mayor intensidad en la pierna que esté utilizando como apoyo. Al caminar debe repetir el ejercicio con la otra pierna.

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