Estilo de vida

Estos son los beneficios de usar bicarbonato de sodio en las uñas

El compuesto es ideal para blanquear las uñas amarillentas.

Tener uñas ásperas, agrietadas y amarillas es uno de los problemas de belleza más comunes en mujeres. El constante uso de esmaltes, químicos e incluso las tareas del hogar, las dejan muy deslucidas en su estado natural, causando mortificación entre quienes lo experimentan. Afortunadamente, el bicarbonato de sodio podría ser la solución milagrosa y definitiva a esta preocupación.

El popular compuesto no solo es un gran aliado para exfoliar nuestra piel o lavar el cabello, también puede ser totalmente indispensable en la manicura debido a que su textura y propiedades lo hacen ideal para embellecer las uñas y tratar algunas anomalías.

Beneficios del bicarbonato para las uñas

De acuerdo a Allure, incorporar este polvo en el tratamiento cosmético de las uñas tiene resultados muy positivos y efectivos. No obstante, indica que dependerá del problema que se quiera atacar la forma en la se va a preparar y aplicar.  Estos los beneficios de usarlo con este fin según la publicación:

Uñas lisas

Después de someterse a procedimientos semipermanentes como manicura acrílica o en gel, las uñas naturales pueden quedar severamente afectadas con descamaciones, hendiduras, fragilidad y pérdida de brillo.

Sin embargo, resolver esto no es complicado, solo hay que lavarlas usando un exfoliante de bicarbonato y agua, afirmó Julie Kandalec, directora creativa del popular estudio de manicura neoyorquino Paintbox.

Combine tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua para crear un exfoliante suave pero efectivo para pulir y exfoliar las uñas», explicó a la revista. «Frote suavemente con movimientos circulares sobre las manos y los dedos para suavizar seriamente la superficie de la uña».

Paintbox es seguido en Instagram por estrellas como Katy Perry.

Adiós a las manchas

Debido a su poder quitamanchas y blanqueador, este polvo ayudaría a remover las manchas antiestéticas y el color amarillento que el uso de esmaltes por largos periodos puede ocasionar en uñas.

Simplemente debe fusionar bicarbonato y agua en partes iguales para crear una pasta y frotar la preparación en cada uña, enfatizando sobre aquellas más manchadas. Al terminar, solo lave las manos con agua tibia y observe los resultados.

Igualmente, la manicurista Madeline Poole dijo a Vogue que otra forma de hacer que la decoloración se desvanezca en las uñas de los pies es empleando una mezcolanza de bicarbonato, jugo de limón y dentífrico para “cepillar» las zonas deseadas.

Belleza para los pies

Los pies ásperos son otro problema muy frecuente que puede hacer a las personas retraerse de usar sandalias u otros zapatos descubiertos. Por suerte, el mismo ingrediente que alivia la acidez estomacal puede dejarlos suaves y con uñas perfectas.

La experta Kandelec indica que se deben integrar “dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia para crear un baño relajante para los pies. Luego siga con el exfoliante de bicarbonato de sodio para suavizar y exfoliar las áreas callosas«.

Ayuda para las cutículas

Asimismo, para que la piel seca de las cutículas  y células muertas se esfumen, no hace falta más que untarle una mezcla del popular compuesto y agua en cantidades iguales, dejar actuar y enjuagar. Con este sencillo procedimiento, se verá una mejoría instantánea.

Por último, es importante recordar que antes de aplicar este ingrediente se debe hacer una prueba de sensibilidad y, solo si se pasa, proceder a transformar el aspecto de sus uñas e incluirlo en su rutina de cuidado personal.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos