Estilo de vida

Aprende a usar el aceite esencial de hierbabuena para quitar las náuseas

El aceite de esta planta también puede aliviar los dolores musculares y la migraña.

El aceite esencial de hierbabuena es una de las presentaciones de esta planta aromática con múltiples usos y beneficios para el bienestar. Una de sus principales bondades para la salud es su efectividad para aliviar las náuseas al emplearlo en la aromaterapia.

De acuerdo a la Clínica Mayo, los aceites esenciales en general captan “la esencia aromática de las plantas” y se puede obtener sus poderes curativos simplemente al olerlos, usarlos para masajear o agregarlo al agua del baño.

El objetivo, explican los expertos de esta entidad, es que las esencias “lleguen a los receptores olfativos de la nariz y desencadenen un efecto que recorra el sistema nervioso hasta el cerebro”.

En el caso de la hierbabuena, su aceite posee importantes componentes químicos como el mentol, mentona, acetato de mentilo, limoneno, 1,8-cineol, beta-pineno y beta-cariofileno.

Hierbabuena para las náuseas

Aunque realmente el aceite de esta hierba es ideal para tratar una variedad de afecciones, como el dolor de cabeza, sus compuestos parecen tener un efecto especial sobre las arcadas provocadas por diversas causas.

Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que la inhalación de este aceite disminuyó considerablemente las náuseas en personas que acababan de salir de una cirugía.

Otro halló que pacientes con leucemia vieron una mejoría de este síntoma y la inapetencia con el uso de varios aceites como el de menta.  Mientras, en un tercer estudio, mujeres que estaban en trabajo de parto experimentaron un alivio de las náuseas y vómitos con el uso de aceites de menta.

¿Cómo utilizarlo?

Como se mencionó, respirar la esencia concentrada de los aceites es ideal para activar sus efectos. Para aliviar las náuseas con el de hierbabuena, los especialistas de la Clínica Mayo optan por verter solo dos gotas de aceite esencial sobre una bola de algodón.

Luego, le dan a los afectados la mota  para que experimenten el poder sanador del aroma.

Asimismo, Medical News Today advierte que este aceite no debe ingerirse y, si se decide frotar en la piel, hay que diluirlo antes en otro aceite base o portador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos