Té de manzanilla: ¿Es saludable tomarlo durante el embarazo?

Descubre si esta bebida natural que cuenta con innumerables nutrientes y beneficios para la salud resulta ideal para las madres embarazadas.

Por Gabriela Trujillo

El té de manzanilla es muy utilizado y recomendado por los especialistas para calmar crisis de ansiedad, estrés, control de náuseas y demás efectos relajantes, por lo que su consumo no registra ningún efecto secundario sobre la salud. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben tomar en cuenta que aunque sus propiedades naturales resultan saludables, su consumo diario después del segundo trimestre suele estar contraindicado por los expertos. Así lo señala Healthline.

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Contraindicaciones del té de manzanilla durante el embarazo

Para los especialistas el té de manzanilla resulta una bebida ideal para calmar o disminuir los primeros síntomas del embarazo en los que las náuseas, vómitos y acidez suelen prevalecer. Sin embargo, la acción digestiva y protectora de esta flor natural los combate de forma efectiva, pero su consumo no debe ser constante o en exceso debido a la presencia de cafeína ya que éste componente puede incluso ejercer una acción abortiva.

Según indica el portal de salud Healthline es importante que cada futura madre consulte previamente con el médico tratante si su organismo y condición del feto permite que esta bebida no altere su normal desarrollo, de esta forma se garantizará que no se pone en riesgo la salud de ninguna de las partes.

También hay que tener especial cuidado con los té comerciales, los que vienen en bolsitas, ya que éstos poseen otros procedimientos, no naturales, que pueden alterar aún más las propiedades de esta flor, poniendo aún más en riesgo la salud de la madre y el bebé.

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Si estás embarazada y las náuseas no te dejan en paz algunas recomendaciones pueden ayudarte a reducirlas. *Alimentos secos y salados como galletas saladas, salmas o galletas habaneras pueden ayudarte. *Agregarle tajín a tus verduras podría ayudar a controlar las náuseas por la sal que tiene. *Prueba paletas de hielo con agua de fruta sin azúcar o masticar hielo, las cosas frías te ayudarán. *Evita ayunos prolongados, mientras más tiempo tengas el estómago vacío es más probable que te den náuseas. *Prueba tomar té de jengibre caliente o frío. Comunícate conmigo si tienes dudas sobre cómo mejorar las náuseas o sobre tu alimentación durante el embarazo. #nutriologaonline #nutriologacdmx #nutriologaenlinea #nutriologaprenatal #pregnancy #healthypregnancy #embarazo #embarazosaludable #nutritips

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En síntesis, el té de manzanilla es un recurso saludable siempre y cuando no se tome en exceso, que su preparación sea lo más natural posible y que puede ser tomado siempre por las personas que hayan tenido una previa cita médica y su ingesta haya sido recomendada por el especialista para aliviar alguna enfermedad o padecimiento.

Pero, en el caso de las embarazadas, es mejor evitar su ingesta, porque aún no existen registros comprobados de que sea adecuada para eliminar los síntomas de la gestación, son más las contraindicaciones que las ventajas de que esta bebida sea útil y segura para la salud durante este período.

 

 

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