Estilo de vida

Gelatina de leche: Mira cómo se prepara y los beneficios para la salud

Te decimos cómo es la preparación de esta receta y los aportes que brinda al organismo.

La gelatina es un alimento altamente recomendado por los especialistas en salud, porque es saludable, baja en calorías y aporta múltiples nutrientes entre los que destaca el mantener los tejidos del cuerpo sano. Así lo señala Medical News Today. Pero, si ésta se combina con otro alimento como la leche, resulta un postre o merienda rico en vitaminas y minerales e ideal para incorporar en la dieta y comerlo sin remordimientos.

Cómo se prepara la gelatina de leche

Para disfrutar de esta rica receta que además es ideal para controlar el peso, necesitarás: 2 tazas de leche de vaca, 2 sobres de gelatina sin sabor, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y 1 cucharada de vainilla líquida.

Lo primero que debes hacer es: calentar a fuego medio la leche y disolver aparte la gelatina en media taza de agua fría para luego incorporarla a la leche ya calentada. Revuelve bien hasta que se una bien la mezcla. Después de este paso agrega la leche condensada, leche evaporada y sigue mezclando para, por último, añadir la vainilla. Una vez incorporado todos los ingredientes vierte en un molde grande o en varios recipientes individuales y lleva al congelador. Pasada 1 hora saca de la nevera y sirve.

A esta receta se le puede añadir también frutas o frutos secos como nueces. Así potenciarás su sabor y nutrientes:

Beneficios de la gelatina de leche

Este rico postre ayuda efectivamente a:

  1. Calmar la ansiedad.
  2. Mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
  3. Proteger la piel debido a la gran cantidad de colágeno que contiene.
  4. Mejorar la calidad del sueño.
  5. Proteger la salud de los huesos.
  6. Combatir el dolor, debido a su efecto antiflamatorio.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos