Estilo de vida

De esta forma puedes preparar la arena casera para gatos

Te decimos cuáles son los pasos a seguir para acondicionar esa área indispensable para tu mascota.

La caja de arena para gatos es un recurso muy útil para quienes educan a sus mascotas a la hora de hacer sus necesidades dentro del hogar. Este espacio es sagrado para ellos, pues además de la intimidad, les gusta que esté siempre limpio. Eso dependerá en gran medida de su amo quien es el encargado de administrarla y mantenerla impecable para evitar así los malos olores dentro del hogar. Por ello, los especialistas de Experto animal ofrecen diversas alternativas en caso de que se desee prepara la arena casera para sus mininos.

Cómo preparar la arena casera para gatos

Lo primero que hay que toma en cuenta es el usar productos orgánicos, que no posean ningún tipo de perfumes o químicos que afecten la salud del gato. Por ello, presentamos dos opciones naturales y libres de peligros para la mascota:

 

Arena hecha con harina de maíz

Solo debes mezclar la harina de maíz con bicarbonato. Esta elaboración permitirá absorber la caca o el orine sin que éstas soltarán mal olor. Los componentes del harina suelen crear una capa que cubrirá los excrementos y los irá depositando en el interior de la caja. Por lo que resulta una opción natural efectiva y de fácil acceso para hacer en casa.

 

Arena hecha con aserrín

Esta opción resulta además útil, porque es el resultado del procesamiento de la madera y los puedes adquirir en carpinterías. Además es un producto que no le hace daño a la piel de tu mascota. Lo que sí debes tener en cuenta es que no existan residuos de astillas y lavarlo con un jabón neutro. Luego déjalo secar bien al sol y mezcla con bicarbonato para luego depositarlo en la caja del gato.

 

 

También puedes ver:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos