Estilo de vida

Esta es la receta de leche frita: Un postre tradicional e innovador

Te explicamos el paso a paso de esta preparación con la que puedes deleitar a tus seres queridos.

La leche es un alimento nutritivo y versátil. De ella se desprenden una gran variedad de recetas que van desde bebidas, salsas, cremas y quesos, por ello no es de extrañar que también esté presente en innumerables postres como protagonista o como complemento para aportar sabor. Aunque como lo señala el portal Medical News Today, esta bebida láctea es un alimento repleto de nutrientes para la salud, aún cuando se presente en su versión frita.

Receta de la leche frita

Esta preparación suele tomar su auge cuando llega el invierno, in embargo, cualquier estación del año resulta ideal para comerla, pues sus sabores son únicos. Para hacerla en casa necesitarás: 400 ml de leche, 35 gramos de maicena, 80 gramos de azúcar, 1 cáscara de limón, 1 rama de canela, 2 huevos y canela molida.

Lo primero que debes hacer es: Infusionar solo 300ml de la leche colocando en una olla el azúcar, la canela y la cáscara del limón. Deja que hierva, tapa y deja reposar por 15 minutos. En otro recipiente añade los 100 ml de leche y en él debes disolver la maicena. Una vez bien mezcladas vierte esta mezcla a la preparación anterior e un olla, lleva al fuego y haz que se unan muy bien .
El fuego debe estar muy bajo y no debes dejar de remover durante 20 minutos. Con esto se logra que la leche se cocine muy bien. Una vez logrado este paso. Se vierte la mezcla en una bandeja honda que debes tapar con papel film, lleva a la nevera por 4 horas o deja por la noche y saca hasta el otro día.

 

Ya bien cuajada la preparación corta en pedazo cuadrados la leche para sacar porciones que debes pasar primero por maicena y luego debes freír en aceite. Una vez doradas por ambos lados, escurre el exceso de grasa y reboza por una mezcla de azúcar y canela.

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos