Estilo de vida

Estos son cuatro usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en el hogar

Desde neutralizar los malos olores hasta dejar el fregadero reluciente, estas son algunas aplicaciones del popular compuesto.

Debido a sus propiedades abrasivas y desodorizantes, el bicarbonato de sodio es quizás uno de los mejores ingredientes disponibles en la naturaleza para mantener un hogar pulcro y fragante, por lo que muchos procuran que nunca falte en la alacena.

El popular compuesto es efectivo para una centena de tareas domésticas y tratar una variedad de afecciones de salud, pero brilla especialmente a la hora de la limpieza por su composición. Además, cuenta con un gran respaldo científico y anecdótico que avalan sus bondades casi infinitas.

Usos del bicarbonato de sodio en casa

Todo el mundo desea vivir en espacios limpios y agradables, algo para lo que el bicarbonato, con su versatilidad y bajo costo, resulta ideal. Desde neutralizar los malos olores hasta dejar el fregadero reluciente, estas son algunas aplicaciones sorprendentes para aprovechar los poderes de este gran aliado:

  1. Elimina pesticidas: de acuerdo a un estudio, el bicarbonato es excelente para erradicar cualquier rastro de pesticidas en frutas y verduras. Solo debe llenar un recipiente con agua limpia, verter un par de cucharaditas del polvo y dejar en remojo los alimentos por cinco minutos. Al terminar, lave con agua fría y deje secar; señaló un experto a The Huffington Post.
  2. Refrigerador libre olores: este producto tiene efectos desodorizantes, por lo que es idóneo para absorber los olores que se desatan dentro de la nevera. El sitio web The Spruce explica que  basta con dejar la caja del químico abierta en cualquier zona apestosa para experimentar los resultados. Recuerde que debe reemplazarse en el futuro y no cocinar con el «desodorante» casero.
  1. Lavaplatos impecables: por sus poderes abrasivos, el bicarbonato es tan bueno para dejar el fregadero limpio como productos específicos para esta tarea. Simplemente, rocíe la zona a lustrar con la sustancia y luego friegue con la ayuda de una esponja y medio limón para potenciar la preparación. Cuando finalice, enjuague con agua y vinagre, indica Reader’s Digest. Puede incluso agregar lavaplatos.
  2. Plata preciosa: para devolverle la vida y el brillo a los objetos de plata, el carbonato ácido de sodio también resulta eficaz. Hellow Glow describe que solo hay que remojar por media hora las piezas seleccionadas en un envase envuelto con aluminio y lleno de agua caliente con bicarbonato. No hace falta frotar, pero notará cómo el deslustre quedará en la mezcla. Al final, seque con un paño limpio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos