Estilo de vida

Descubre cómo usar la hierbabuena para aliviar el dolor de muelas

Esta planta tiene propiedades analgésicas y antibacterianas.

La hierbabuena es una de las plantas medicinales más utilizadas como remedio natural para aliviar con efectividad el molesto dolor de muelas debido a su refrescante aroma y sus propiedades anestésicas.

El portal de salud Medical News Today asegura que esta hierba aromática posee poderes analgésicos que pueden calmar la punzada en dientes y mandíbula provocada afecciones odontológicas. Además, su principal compuesto activo es el mentol, ampliamente reconocido por ser un antibacteriano.

Asimismo, un artículo publicado en la Revista Árabe de Química señala que en la medicina tradicional, la hierbabuena y su aceite se han utilizado en el tratamiento de males como el dolor de garganta y de muelas y “como antiespasmódico, aromático y antiséptico”.

Por todas estas cualidades, la también llamada «menta de jardín» resulta en una opción más que eficaz para curar este tipo de dolencias y reducir la inflamación en casa hasta que se pueda acudir al dentista.

¿Cómo usar la hierbabuena para quitar el dolor de muelas?

La variedad de presentaciones de la hierbabuena la hacen muy versátil a la hora de usarse como tratamiento para este tipo de mal; asimismo, es excelente para mejorar el aliento. Tres formas de emplearla con este fin de acuerdo a especialistas son:

Como enjuague bucal

Utilizar una infusión de esta hierba para enjuagar la boca puede ayudar  a encontrar alivio al dolor de muelas.

Para prepararla, solo hay que verter una cucharadita de sus hojas secas en un recipiente de agua hirviendo y dejar en remojo durante más de 10 minutos.  Cuando la bebida esté fría, simplemente sacuda en la boca y escupa. Puede beberla también si lo prefiere.

Como compresa

Colocar una bolsa de té de esta planta húmeda y todavía tibia sobre el diente afectado por varios minutos también resultaría en un rápido consuelo al malestar.

Aplicando aceite de hierbabuena

Dejar una mota de algodón empapada con aceite de hierbabuena sobre los dientes o encías inflamadas funciona como un atenuante temporal a este tipo de ramalazo provocado por caries o infecciones. Si no tiene algodón, aplique directamente un poco sobre la zona necesitada.

Recuerde que este paliativo no es una solución definitiva y debe consultar a un odontólogo que indague a fondo las causas detrás del dolor y le indique los pasos a seguir para sanar su dentadura.

Te recomendamos en video:

Dile adiós a la grasa de tu cuerpo con estos deliciosos jugos naturales Dile adiós a la grasa de tu cuerpo con estos deliciosos jugos naturales
DV Player placeholder

Tags


Lo Último