Prepara en casa el té de manzanilla y tomillo para bajar la fiebre

Mira cómo puedes añadir esta bebida medicinal a tu alacena y mejorar tu salud.

Por Gabriela Trujillo

El té de manzanilla además de ser una bebida relajante por naturaleza también es capaz de ayudar a la prevención de ciertas enfermedades debido a su gran cantidad de propiedades antiflamatorias, pero sí ésta es combinada con otro ingrediente natural como el tomillo, es capaz de combatir o disminuir por completo la fiebre debido a su poder antiséptico. Por eso esta bebida es eficaz y resulta fácil de hacer en casa.

Té de manzanilla: ¿Es saludable tomarlo durante el embarazo?

Descubre si esta bebida natural que cuenta con innumerables nutrientes y beneficios para la salud resulta ideal para las madres embarazadas.

Té de manzanilla y tomillo para bajar la fiebre

Esta bebida resulta una alternativa natural eficaz para disminuir las altas temperaturas corporales, combatir la gripe y por si fuera poco para acabar con infecciones producidas por agentes externos como las bacterias. Sin embargo, primero consulta a un médico para que se a él quien proporcione una medicación alterna a esta bebida.

Para hacerla en casa necesitarás:  1 taza de agua, 10 gramos de flores de manzanilla y 10 gramos de tomillo seco.

Lo primero que debes hacer es: verter el agua en una olla en la que también incluirás las flores de manzanilla y las hojas de tomillo. Deja que llegue a hervir durante 5 minutos. Pasados los minutos retira del fuego, tapa y deja reposar por otros 5 minutos. Cuela y sirve. Puedes endulzar esta bebida con miel.

 

View this post on Instagram

Nuestro remedio está ahí cerquita, en nuestra casa 🌿. . . Otoño y los vientitos cambiaron un poco, eso puede traer a ratos malestar, o dolor de garganta…A mi me han servido muchísimo estas sinergias años anteriores, y se las comparto con mucho cariño. Guardar y atesorar es un muy buen caminito… . . . Tengo muchos mensajes pendientes y voy respondiendo 🌻,mientras tanto, contarles que como bien saben, son tiempos de guarda y de casa, así que pedidos y entregas estarán ya un tiempito en pausa. Pero de todas maneras, cualquier duda que tengan me escriben, y yo también les iré compartiendo. Ahora cuidarse nomás 💛 y acérquese a todas las plantitas que tengan cerca… . . . #eluneyays #plantas #ajo #cebolla #llanten #limon #manzanilla #autogestion #saludnatural #botiquinnatural

A post shared by Eluney AlimentaySana 🌻Yoshi (@eluney.ays) on

 

Beneficios del té de manzanilla y tomillo

 

Ambos ingredientes tienen propiedades útiles y eficaces en el tratamiento medicinal de padecimientos virales. Según señala Medical News TodayHealthline, estas hierbas ayudan a:

  • Eliminar las infecciones causadas por bacterias.
  • Poseen gran cantidad de antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y oxigenar el organismo.
  • Reducen la presión arterial.
  • Mejoran la calidad del sueño.
  • Ayudan a combatir el insomnio.
  • Tienen un alto poder desinflamatorio.
  • Resultan ideales para combatir cuadro virales.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.

 

Esta es la manera correcta de consumir avena para aplanar el vientre

Te decimos cómo debes consumir este cereal rico en fibras para lograr tu objetivo de tener una figura envidiable.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo