Estilo de vida

Coworking médico impulsa la carrera de especialistas de la salud

La tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos, ya que esto les permite definir su forma de trabajo y ampliar su área de atención en ambientes agradables

Seguramente has escuchado hablar sobre -coworking-, pero quizás no sepas del todo qué es y de qué se trata exactamente. Por eso,te explicaremos brevemente el concepto, cuál es su objetivo y cómo es que ha ido adquiriendo interés en diversas áreas de trabajo, incluso en la de salud.

El coworking como tal, es un espacio donde se pueden desarrollar proyectos, sea cual sea la estructura de la empresa: desde freelancers, startups o grandes corporativos. A través de este concepto, se ha encontrado una forma óptima de trabajo, ya que se adapta a las necesidades de trabajo de cada compañía y de sus colaboradores.

https://mdstrm.com/embed/5ebdf326f394ee07acb010fa

El objetivo, desde que se creó, ha sido tener un espacio de trabajo y poder hacer una gran red de contactos con gente de otros sectores, ya que todos se concentran en un mismo sitio. De esta forma, se comparten gastos y servicios a la vez, fomentando así, la relación entre distintas áreas, proyectos y colaboraciones.

Entonces, ¿qué es el coworking médico? Si bien, el auge ha ido en crecimiento en la renta de espacios cowork por parte de empresarios o freelancers, pero este tipo de comunidades se ha ido expandiendo a otras áreas, como lo es la salud.

Los médicos al igual que cualquier profesionista, buscan espacios donde pueden desarrollarse profesionalmente. Algunos lo hacen a través de dependencias públicas o privadas, pero también existen los médicos que desean emprender, asociarse y buscar el lugar ideal para dar sus propias consultas. Aquí entra el valor del coworking médico.

Sabemos que de inicio comprar o equipar un consultorio puede resultar bastante oneroso, además, el mantenimiento y la constante actualización en tecnología que se les debe hacer puede resultar complicado para aquellos que van iniciando.

Afortunadamente, la tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos, ya que esto les permite definir su forma de trabajo, adaptar sus propios tiempos, ofrecer un mejor servicio y ampliar su área de atención en ambientes agradables, que además fomentan el networking con otros médicos, ya que entre ellos pueden hacer sinergia con sus pacientes que, en la mayoría de las veces, necesitan no solo un diagnóstico, sino dos de diferentes especialidades.

Otra de las ventajas es que los espacios que se rentan están equipados con todo lo que la norma de salud pide, así como los estándares de calidad e higiene que se necesitan.

Conscientes de estas necesidades, surge Clínica RE Health Coworking, el primer coworking especializado para los profesionales de la atención médica y bienestar. Cuenta con las instalaciones, equipos y servicios necesarios para la atención a los pacientes de los especialistas, en donde además de contar con consultorios especialmente equipados y diseñados para las diferentes especialidades, cuentan con áreas comunes de trabajo y descanso, en donde se fomenta la colaboración entre los diferentes socios de la comunidad médica.

Los servicios que ofrece son:

  1. Consultorios amueblados y equipados para las diferentes especialidades medicas
    Coworking
  2. Recepción y confirmación de citas (confirmación y cobro de consulta)
    Cursos y talleres (salón de usos múltiples)
  3. Enfermería (agiliza tus tiempos de consulta tomando signos vitales a tus pacientes)
    Laboratorio
  4. Networking
  5. Cocina
  6. Áreas de trabajo y descanso
  7. Gimnasio y regaderas.

¨Definitivamente estos espacios aportan mucho a los especialistas médicos, les permite definir la manera en que quieren trabajar, los hace sentir como si estuvieran en casa, además de que se actualizan constantemente sobre la manera que pueden hacer networking con otros especialistas. Las ventajas son muchas, sobre todo para todos aquellos que están iniciando y quieren posicionarse, expandir su consulta, pero también para quienes ya cuentan con un trabajo y desean ampliar sus horas laborales para brindar atención a más personas durante algunas horas de forma independiente¨, dijo Carlos Díaz Terán, director de Clínica RE Health Coworking.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos