Vivir en un espacio pequeño ya supone enfrentarse a una variedad de limitaciones; no obstante, las reglas de diseño no deberían ser en una de estas.
Está claro que no se puede decorar una habitación con dimensiones reducidas con el mismo enfoque que se tiene ante una enorme sala de estar, pero tampoco hay que convertir las recomendaciones de los especialistas en estrictas normas que le que resten audacia y personalidad a una estancia.
Además, los diseñadores más intrépidos siempre rompen las ordenanzas preestablecidas para crear hogares únicos. A continuación, te presentamos algunos de los mitos sobre la decoración de un espacio pequeño que debes evitar:
Adiós a los grandes muebles
Es cierto que si se eligen muchos muebles grandes para una zona muy pequeña, el espacio terminará pareciendo más diminuto; sin embargo, no hay que cerrarse a esta opción.
De acuerdo al portal de diseño Style at Home es posible incluir piezas magnas siempre y cuando se haga en pocas cantidades. Por ejemplo, puede incorporar una gran cama en su dormitorio chico, pero debe restar otros muebles grandes como armarios.
Al tomar esta decisión, debe reajustar todos los elementos para hacer de la pieza de mayor volumen el punto focal.
Paredes monótonas
Como es sabido, los colores claros reflejan la luz y aportan una mayor amplitud visual a un lugar pero esto no quiere decir que los tonos fuertes están prohibidos y fuera de consideración.
Puede tener una pared entera en color oscuro, pequeñas pinceladas de color en los accesorios o muebles e incluso arriesgarse por toda un área en una tonalidad marrón, azul o negra si refleja su estilo.
En conclusión, los neutrales son ideales pero no los únicos por los que apostar. Estos pequeños toques avivarán una estancia y no lucirá para nada estrecho.
Deseche lo que no utiliza
Aunque el orden deben primar sobre cualquier área sin importar sus que tan ancha o angosta es su superficie, no hay que desechar todo lo que emplea ocasionalmente porque su morada es minúscula.
Expertos señalan que en lugar de tomar la drástica decisión de deshacerse de todo, hay que instalar espacio de almacenamiento en cada rincón posible de manera elegante e inteligente. La zona debajo del lavabo es un punto potencial para guardar objetos.
No a los estampados en un espacio pequeño
Se cree que usar estampados hace que un lugar se vea muy estrecho, sobrecargado o abrumador, pero la realidad es que pueden emplearse siempre y cuando se mantenga un diseño cohesivo.
Si son de su preferencia, arriésguese por los patrones en tonos neutros o en la misma gama de colores que el resto del sector a adornar en tu piso mini.
Doble propósito en todo
Aunque lo más idóneo en sitios “apretados” es que los elementos que la amueblan brinden más de una función (como almacenamiento), no todos los muebles deben ser así.
Hay algunas piezas especiales que enamoran y no deben ignorarse por no cumplir con la característica. Sea original y deje su imaginación volar.
Te recomendamos en video: