Estilo de vida

Mug cake de avena y plátano: Un rica y deliciosa receta para disfrutar en casa

Te explicamos cómo preparar esta rica receta que le puedes preparar a tus seres queridos.

El Mug cake es una receta que cada vez está causando más furor. Existen miles de opciones deliciosas y nutritivas para deleitarse con este postre en el que la avena y el plátano son los protagonistas. Juntos son una combinación importante de fibra, vitaminas y minerales ideales además para fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, no dudes en hacer en casa y compartirla con tus seres queridos.

Receta de Mug cake de avena y plátano

Esta rica y fácil preparación cuenta además con la ventaja de que en pocos minutos podrás disfrutar de este rico postre. Para hacerlo en casa necesitarás: 1 plátano, 1 huevo mediano,3 cucharadas de leche, 1 cucharadita de levadura,3 cucharadas de aceite de oliva ,3 cucharadas de harina de avena, galletas tipo Oreo (opcional).

Lo primero que debes hacer es: procesar las galletas hasta triturarlas por completo y reserva. Luego en un bowl añade el huevo y mezcla muy bien. En otro recipiente se deben mezclar la harina de avena y levadura, dejando un espacio en el centro para añadir la leche, el aceite de oliva y el huevo batido.

Después procedes a pelar el plátano y aplastarlo hasta volverlo en un puré, éste lo añadirás a la mezcla anterior con la finalidad de unirlos hasta que se forme una mezcla homogénea.

Vierte en una taza y lleva al microondas que programarás durante un minuto a su máxima potencia. Pasado este tiempo comprueba de que se haya formado ya una capa consistente, de lo contrario, déjalo por medio minuto más y listo. Disfruta y sí lo deseas incorpora unas rodajas de plátano en el tope de la taza.

 

 

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos