Estilo de vida

Avena con canela: Prepara esta rica receta que te ayudará a adelgazar

Te decimos cómo preparar este rico plato que puede formar parte de tus desayunos o meriendas.

Desayunar o merendar con avena siempre será beneficioso, ya que este cereal cuenta con una gran cantidad de fibra que ayuda a depurar el organismo y mantenerlo saciado para evitar caer en antojos que puedan ocasionar problemas en la salud.  Además es un alimento muy versátil, ya que se le pueden añadir cientos de ingredientes como la canela que potenciarán su sabor y beneficios. Por eso, añadir a la dieta un plato de avena con canela resulta delicioso e ideal para adelgazar si ese es tu objetivo.

Receta de avena con canela

Esta receta resulta muy sencilla de hacer en casa, contiene pocos ingredientes y además obtendrás los beneficios de adelgazar de forma natural y sin afectar a tu salud. Para hacer esta receta en casa necesitarás: 1 ½ taza de hojuelas o copos de avena, 3 tazas de agua, 1 taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, ¼ taza de azúcar mascabado o al gusto, canela opcional para servir, plátano o nuez opcional para servir.

Lo primero que debes hacer es: cocinar la avena en el agua con canela por 5 minutos. Luego incorpora la leche, azúcar y vainilla. Deja cocinar 5 minutos más o hasta que la mezcla esté suave. Una vez lista espolvorea con otro toque de canela o nuez picada o si los deseas añade rodajas de plátano para decorar.

Beneficios de la avena con canela para adelgazar

Ambos ingredientes proporcionan la energía y nutrientes necesarios para activar el organismo y bajar de peso, de ahí que su consumo diario, a primera hora de la mañana, sea el momento ideal para lograrlo. Solo basta con prepararlo y disfrutar de sus sabores y de otros beneficios como:

  1. Reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  2. Prevenir el estreñimiento.
  3. Fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Mejorar la digestión.
  5. Combatir los radicales libres que oxidan las células.

 

 

 

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos